Los Mochis

Oficinas de atención ciudadana sin funcionar desde hace meses

En el lugar sólo existen papeles en el que se señala que se encuentra en remodelación; sin embargo, no hay nadie trabajando dentro de ellas

Por  Hugo Mora

Oficinas de atención ciudadana sin funcionar desde hace meses(eldebate)

Oficinas de atención ciudadana sin funcionar desde hace meses | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Sin funcionar desde hace varias semanas se encuentran las oficinas de Recaudación ubicadas en Plaza Fiesta Las Palmas, lo cual ocasiona retrasos y molestias en los ciudadanos. 

En el lugar sólo está un guardia de seguridad que desvía a los ciudadanos que quieran entrar a las oficinas, diciéndoles que están en “remodelación”, cuando no había nadie trabajando en el interior. 

El ciudadano Martín Gálvez Soto señaló que esta situación alenta aún más los trámites para obtener la licencia de conducir o sacar las actas de nacimiento tan esenciales para cualquier documento oficial. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Molestias 
“Ya tiene mucho tiempo que se encuentra cerrada esta oficina, también hace mucho que el cajero de actas de nacimiento no funciona, a lo cual muchos venimos de lejos para poder sacarla y venimos aquí y no sirve. Si vamos al Ayuntamiento nos van a salir con lo mismo, de que ocupamos esto o aquello y el trámite que debe durar unos minutos nos lo alargan a días u horas”, mencionó. 

Asimismo, Gálvez Soto informó que estas oficinas nunca han operado correctamente, ya que siempre hacía falta algo para que operaran continuamente. 
“Siempre les faltaba algo, era una cosa u otra, a veces decían que no servía el cajero porque no tenía papel, otras porque estaba fuera de servicio, y si preguntabas en la oficina te decían que era independiente de ellos, ¿entonces quién da soluciones?”. 

Exigencias
Asimismo, Mónica Falomir de la Cruz señaló que la situación no es nada más en este cajero de actas de nacimiento no funcionaba sino también el ubicado en Plaza Sendero y el del Ayuntamiento. “Nunca funcionan estos cajeros, es pura faramalla, siempre es la misma.

Lo que deben de hacer es poner uno que funcione o de plano poner más oficinas para la atención ciudadana y que de verdad nos atienda, porque a veces llegamos a la oficina y nos tratan con mala cara o con malas actitudes, y eso tampoco es lo correcto; decían que este gobierno municipal iba ser el cambio y la verdad yo no veo nada a cambio", señaló.