Los Mochis

Ofrecen descuentos en el predial urbano

10 por ciento por pronto pago; 50 por ciento adicional a propietarios de viviendas y el 80 por ciento a jubilados

Por: Lupita Gámez

Las cajas de Tesorería estarán abiertas desde las 6:00 horas(ELDEBATE)

Las cajas de Tesorería estarán abiertas desde las 6:00 horas | ELDEBATE

A fin de que los contribuyentes que están al corriente en el concepto del impuesto predial urbano continúen con su buen historial, el municipio ofrecerá a partir del día 2 de enero un descuento del 10 por ciento por pronto pago.
Elliot Ascárrega Beltrán explicó que este beneficio irá directo al principal y adicional a esta cantidad se sumará un 50 por ciento más a los propietarios de las viviendas que comprueben habitarla.

Beneficio
Además de beneficiar con un 80 por ciento a jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, y un 10 por ciento a fincas comerciales.

“Es importante recalcar que todos los contribuyentes en los meses de enero y febrero tienen derecho a un descuento por pronto pago, todos del 10 por ciento sea un predio urbano, doméstico o un baldío, todos tienen derecho a este descuento por pronto que terminará hasta el mes de febrero”, abundó.

El funcionario municipal indicó que la idea de ampliar los descuentos durante estos primeros meses es no sólo aumentar la recaudación al municipio sino ofrecer la oportunidad de mantenerse al corriente aquellos contribuyentes que por alguna razón traen algún problema.

En ese sentido, hizo alusión que durante los últimos programas de descuentos realizados este año se logró una captación sin precedente que permitió un cierre de año con buenos números, pero, además, abonó a que el próximo año se puedan concretar algunas obras y proyectos.

Horarios
“La meta que traemos en estos dos meses es de 60 millones de pesos en un primer objetivo. En enero queremos captar 25 millones de pesos y quiero decir que para mayor facilidad del contribuyente estaremos abriendo la oficina de la Tesorería a las 6:00 horas para que aquellos contribuyentes que madrugan puedan hacer el trámite temprano. Este beneficio será hasta el 28 de febrero”, destacó.

En esta nota:
  • Ahome
  • Los Mochis
  • ofrecen descuentos en predial
  • predial urbano
  • pagos