Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ofrecen empleo en Estados Unidos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 300 vacantes de 21 empresas de la región de diversos ramos, se ofertaron hoy, durante la tercer Feria del Empleo en la ciudad, en donde además se tuvo la novedad de un stand para el registro de visas temporales de trabajo H2 para Estados Unidos, en áreas como agricultura, jardinería, construcción, operación de camión y reforestación.

Guadalupe Robles Medina, director general del Servicio Nacional del Empleo subrayó que es la primera vez en Sinaloa que se ofrece trabajo en Estados Unidos, con más de mil vacantes para Washington, Nebraska, Pensilvania, Florida, Arizona, Texas y California y con un pago de 8 a 16 dólares la hora.

El funcionario nacional señaló que el 21 de agosto en Culiacán se realizará una feria especial, con el fin de que los aspirantes a los trabajos se registren y sean entrevistados por los empleadores extranjeros.

"El compromiso de los empleadores es apoyarlos para que lleguen hasta el lugar donde van a ser empleados a partir de la frontera y la visa correrá a cargo de los empleadores, lo único que tienen que pagar los contratados es la mitad del costo del pasaporte", asentó.

Añadió que los requisitos para los interesados es ser mayor de 18 años, saber en que van a trabajar, es decir conocer a lo que van dependiendo las áreas y no haber sido deportado de Estados Unidos por faltas graves, esto quiere decir que aquellos que fueron recogidos por migración y echados hacia México, pueden volver a Estados Unidos, ya que el consulado les otorga un perdón y ellos podrán entrar con visa temporal.

En ese sentido enfatizó que los interesados en irse pueden tener la confianza de no ser víctimas de fraude, ya que se les garantizan todos los servicios de salud, hospedaje y alimentación.