Selecciona tu región
Los Mochis

¡Ojo! "Semáforo verde en Sinaloa no implica olvidar protocolos": Salud de Ahome

El director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza Valverde, pide a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias ante Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La semaforización verde que se da a partir de este lunes para el estado de Sinaloa no implica que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ya pasó y los protocolos deben dejarse de lado, declaró Francisco Espinoza Valverde.

En ese sentido, el director de Salud Municipal de Ahome dijo que es importante que la ciudadanía siga con las medidas de prevención para evitar contagios, pero lo más importante: que sigan respetando las indicaciones que las autoridades emiten.

Explicación

“Hay que tener en cuenta que independientemente del semáforo en el que nos encontremos, seguimos teniendo casos activos en el municipio de Ahome y mientras tengamos un solo caso quiere decir que la enfermedad sigue entre nosotros”, señaló.

De igual forma, precisó que es fundamental que los mayores de 18 años que están pendientes de la segunda dosis o en algunos casos, de la primera vacuna, acudan a la campaña, pues explicó que es la mejor forma de protegerse y proteger a los demás.

“La invitación es a continuar protegiéndose, a no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones, pero sobre todo vacunarse en cuanto se tenga la posibilidad de hacerlo. Es importante esta medida para poder disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad”, enfatizó.

Invitan a cuidarse

El funcionario municipal aclaró que independientemente del color del semáforo epidemiológico nacional o estatal, las medidas sanitarias continuarán como hasta el momento hasta nuevo aviso.

“Las medidas continuarán como hasta ahora como el permitir el ingreso de niños a plazas, restaurantes y comercios siempre y cuando usen el cubrebocas y el aforo del 70 por ciento en los establecimientos, pero volverán las restricciones si no se acatan las recomendaciones”, expresó.

Cabe mencionar que el municipio de Ahome continúa siendo el más alto en cuanto a casos positivos de Covid-19, de acuerdo al informe que proporciona diariamente la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema