Los Mochis

Once taxistas han muerto por Covid-19 en Los Mochis, Sinaloa

El secretario general de la UTVNS dice que once taxistas han muerto por Covid-19 en Los Mochis en lo que va de la pandemia; actualmente la unión registra 4 casos del virus

Por  Adrián López

Los taxistas de Los Mochis trabajan con miedo de ser víctimas del Covid-19 y los asaltos que están a la orden del día.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Los taxistas de Los Mochis trabajan con miedo de ser víctimas del Covid-19 y los asaltos que están a la orden del día. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Covid-19 ha golpeado fuertemente al gremio de los taxistas en Los Mochis. Rigoberto Rodríguez Pineda, secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (UTVNS), informó que en lo que va de la pandemia once taxistas han muerto a causa de este virus y cuatro trabajadores se encuentran positivos actualmente.

“Ahorita en el gremio estamos muy resentidos, ahorita tenemos cuatro casos nada más, y la verdad qué bueno que va para abajo esto y debemos seguir trabajando por el bienestar del municipio de Ahome. Ya tenemos un lapso de dos meses que ya no ha habido defunciones. Lamentable y desgraciadamente hubo 11 compañeros caídos.” 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que estos taxistas eran el sostén de cada una de sus familias y verán la manera de cómo seguir apoyando a estas familias de los trabajadores fallecidos.

Medidas continúan

Mencionó que las medidas continúan muy estrictas para evitar el contagio de este virus.

Seguimos sanitizando las unidades, traemos el gel anbacterial y pedirle al usuario también que nos apoye usando el cubrebocas, ya que es obligatorio para hacer uso del servicio de las unidades.”

Comentó que no han tenido sanciones de Vialidad y Transportes porque no han permitido que un operador preste el servicio sin usar el cubrebocas. 

“No hemos tenido sanciones porque no hemos dejado llegar a un operador que preste el servicio sin usar el cubrebocas, el cual se hizo obligatorio por el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval.” 

Destacó que para brindar un servicio seguro a la ciudadanía, en la organización continúan haciendo pruebas de covid tanto a choferes como agremiados y socios. 

Entre más personas tengamos haciéndose la prueba de covid, estamos más seguros de dar un buen servicio en el municipio de Ahome.”

Inseguridad

Por otra parte, dijo que el sector también ha sido golpeado por la inseguridad ante la ola de asaltos de la que están siendo víctimas y que el municipio no ha podido controlar.

“La verdad, el sector ahorita nos encontramos un poco golpeados tocante a los asaltos que no puede el municipio controlar, y la verdad es lamentable porque los compañeros han sido golpeados y despojados de los celulares.” 

Añadió que a pesar del temor y la situación complicada de inseguridad, pues prácticamente los amantes de lo ajeno no dejan un mes en el que no perpetren el delito, los taxistas necesitan seguir trabajando para ofrecer el servicio a la ciudadanía.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo