Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Operativo Lupe-Reyes cierra con 18 homicidios en la región

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con un saldo rojo culminó el operativo Guadalupe-Reyes implementado por las distintas corporaciones policiacas en la zona norte del estado, donde ocurrieron 18 homicidios dolosos.

Del 12 de diciembre de 2013 al 6 de enero de este año, en Ahome se registraron seis decesos en accidentes de tránsito, tres en el municipio de Choix y uno en El Fuerte, además de una persona localizada ahogada en un canal en Ahome, otra fallecida por inhalación de monóxido de carbono en un domicilio ubicado en el sector centro de esta ciudad y un hijo de un policía que murió tras darse un balazo de forma accidental en su domicilio, en Goros Pueblo.

Parte de los decesos ocurridos en hechos de tránsito se debieron a la falta de precaución y exceso de velocidad de los conductores.

Durante el operativo Guadalupe-Reyes, implementado por la Policía Federal en la carretera México 15, ocurrieron tres robos violentos de vehículos. Dos de las unidades fueron despojadas por sujetos armados en la carretera federal a la altura de Juan José Ríos. Una de las víctimas resultó ser un paisano.

El tercer vehículo despojado es un tractocamión que transportaba cebolla y el ilícito fue perpetrado sobre la carretera México 15 a la altura de El Carrizo.

Durante el operativo, el 21 de diciembre resultó herido de un balazo en una persecución sobre la México 15, a la entrada de esta ciudad, José María Gámez Fierro, vecino de Corerepe.

Al cierre del operativo, Gerardo Amarillas Gastélum, director de la Policía Municipal de Ahome, señaló que hubo una buena coordinación entre las distintas corporaciones policiacas, pero lamentablemente se tuvo el registro de personas asesinadas y muertas en accidentes.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome dio a conocer los hechos de tránsito que ocurrieron del 12 de diciembre al 6 de enero en el municipio.

El jefe de la Unidad Técnica Especializada en Hechos de Tránsito, Jorge Ramsés Valdez Alcorcha, reveló que fueron un total de 86 accidentes los que se presentaron en el municipio. 75 de esos fueron choques, cinco atropellamientos y seis impactos contra objetos fijos.

Como consecuencia de estos accidentes hubo tres personas fallecidas, así como 62 lesionados, además de pérdidas en daños materiales por 1 millón 179 mil 500 pesos, aproximadamente, y 53 vehículos detenidos.

El jefe de la Unidad de Accidentes señaló que las tres principales causas por las cuales se registraron los choques fueron por invadir carril, no hacer alto y conducir en estado de ebriedad y/o aliento alcohólico.

Valdez Alcorcha hizo un llamado a los ciudadanos a conducir sus vehículos de una manera correcta, respetando los señalamientos de tránsito. Los otros tres fallecimientos en hechos de tránsito en Ahome ocurrieron sobre la carretera México 15, por lo que no entran en las estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal debido a que es una rúa federal y, por ende, fuera de su jurisdicción.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis