Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Operativo de Vialidad deja 4 unidades fuera y 26 infracciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 4 unidades del transporte foráneo de la región fueron sacadas de circulación porque prestaban el servicio sin contar con los requerimientos adecuados.

Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe de Inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes de Los Mochis, manifestó que los camiones llevados al corralón operaban irregularmente, pues ni traían los permisos correspondientes ni mucho menos la póliza de seguro, la cual ampararía a los pasajeros en caso de sufrir un accidente.

Abundó que también se registraron 26 actas de infracción a concesionarios que no se ponen al corriente cuando sus permisos expiran; no obstante, continúan ofreciendo el servicio hasta que la autoridad los detecte y los saque de ruta.

"El operativo que tuvimos arrojó a un total de 4 camiones llevados al corralón y 26 actas de infracción. Los principales motivos por lo que se detuvieron o infraccionaron son la falta de permisos correspondientes y póliza de seguro. Son camiones del servicio público foráneo", asentó.

En ese sentido, el funcionario estatal concretó que quienes circulaban sin los permisos fueron acreedores a una sanción de 25 salarios mínimos, mientras que quienes osaban en operar sin la póliza de seguro pagarán 5 salarios.

Sandoval Rodríguez comentó que las principales multas fueron a unidades del transporte público foráneo de las rutas Los Mochis-Guasave, Juan José Ríos, Ejido Compuertas y El Carrizo.

Al finalizar, declaró que algunos propietarios tendrán que pagar hasta 2 mil 100 pesos por aventurarse a prestar el servicio sin asegurar la integridad del pasajero.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>