Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Orden y Respeto repunta trámites de licencias

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta en un 50 por ciento repuntaron los trámites de licencias de manejo debido a la implementación del programa Orden y Respeto, el cual se intensificó el pasado 23 de febrero.

Héctor Javier López Tostado, delegado de Vialidad y Transportes de la zona norte de Sinaloa, manifestó que la secuela del mencionado programa ha propiciado que actualmente se expidan entre 150 y 160 licencias.

Abundó que desde muy temprano, las instalaciones de la dependencia son abarrotadas por quienes no desean ser detenidos y multados por no contar con la licencia de manejo, además de las placas.

Demanda.

"Hemos tenido mucha demanda para la expedición de licencias y placas; pensamos que es por el operativo que trae Tránsito Municipal, el de Orden y Respeto, y se nos vino mucha gente. La solicitud aumentó entre un 40 y un 50 por ciento", declaró.

Placas.

Por otro lado, el funcionario estatal hizo el exhorto a las personas discapacitadas para que hagan el trámite de placas que contiene el logo característico de discapacidad en las carteras.

Discapacitados.

Precisó que el trámite se lleva a cabo a través del Sistema DIF municipal y de ahí se canaliza a la dependencia que preside para darle sano proceso.

"Ya tenemos las placas para los discapacitados, de las que traen el logo de discapacidad; la gente que las requiera ya puede tramitarlas a través del DIF municipal", asentó.

El delegado de Vialidad y Transportes de la zona norte de Sinaloa explicó que en el Sistema DIF se realizarán una serie de revisiones médicas para determinar que la persona requiere el distintivo y así dar trámite seguro a la cartera.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/38oZ3IsPMGk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>)