Selecciona tu región
Los Mochis

Organismos empresariales llaman al Ayuntamiento de Ahome a resolver el problema de la basura

El presidente de Coparmex Los Mochis dijo que el problema de la basura es un tema de salud pública

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de la gran problemática que se ha presentado por la acumulación de basura en la ciudad de Los Mochis, organismos empresariales exhortaron al Ayuntamiento de Ahome para que resuelva este problema lo más pronto posible.

"El llamado es el Ayuntamiento y a las dependencias de Servicios Públicos para que realmente puedan hacer un esfuerzo adicional a lo que hoy están haciendo para que se pueda solucionar el problema de la basura", expuso José Ramos.

El presidente de Coparmex Los Mochis dijo que el problema de la basura es un tema de salud pública.

"Y la salud pública no se puede poner en riesgo, así tenga que haber recursos adicionales, o tenga que haber peticiones a la iniciativa privada, de que la iniciativa privada está participando en apoyar pero, no es suficiente".

El presidente de Coparmex Los Mochis | Foto: Javier Padilla/ Debate

Añadió que el problema no nada más es tener la basura en frente sino que se viene después con las enfermedades.

"El gobierno municipal ha estado haciendo el esfuerzo, pero definitivamente que no ha sido suficiente, y yo creo que todos estamos viviendo el problema de la basura. Ya no hallamos qué hacer con ella la verdad, y yo creo que seguramente el Ayuntamiento tiene que trabajar en el corto plazo".

Por el mismo tenor, Marco Vinicio Ibarra, presidente de Canaco Los Mochis, comentó que el problema de la basura persiste, y que el hecho de que no dejen a OP Ecología tirar la basura en el relleno de PASA es un problema entre particulares y ellos tienen que resolver.

"Esta situación que estamos viviendo, la estamos viviendo todos. Tenemos que apechugar, ahorita no queda otra cosa más que apechugar por más que digamos no podemos resolver el problema, es demasiada la basura".

Leer más: Campaña de Actualización del INE registra más de 97 mil movimientos en Sinaloa

Hizo el llamado a la autoridad municipal para que pongan cartas en el asunto para resolver  lo más pronto posible el problema que se está suscitando.

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones