Los Mochis

Organizaciones ciudadanas buscarán destituir a funcionarios de Ahome

El presidente de Vigilantes Ciudadanos, Guillermo Padilla Montiel, señala que el tema ya está siendo analizado por un grupo de abogados

Por  El Debate

Ayuntamiento de Ahome.(EL DEBATE)

Ayuntamiento de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que los hechos al interior del Ayuntamiento de Ahome han rebasado todos los niveles predominando la corrupción, y derivado del fallo del Tessin a favor de la síndica procuradora Angelina Valenzuela por violencia política en su contra, asociaciones ciudadanas analizan ya la posibilidad de solicitar la desaparición de poderes, advirtió Guillermo Padilla Montiel.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa declaró que el tema ya está siendo analizado por un grupo de abogados y podría ser la semana que entra cuando determinen si esto es factible o no.

«Nuestros abogados, como ya lo manifestamos en el Congreso, van a definir de aquí al lunes o martes la posibilidad de no solamente pedir el juicio político en contra del alcalde, sino la suspensión de poderes, es decir, solicitar la desaparición de poderes en el Ayuntamiento de Ahome», señaló.

Esto, explicó, implica la baja del presidente municipal, así como del cuerpo de regidores, los cuales serían nombrados por el Congreso.

«Lo están analizando, no podemos decir que será un hecho, lo están analizando jurídicamente. Lo que sí es que no podemos negar de que acciones como estas son las que se requieren en el municipio de ­Ahome para terminar con tanta corrupción que impera y que tanto daño nos está haciendo», abundó.

En ese sentido, agregó que desde hace meses es necesario intervenir, pues poniendo en consideración la sanción del Tribunal porque efectivamente se está reconociendo que las cosas en Ahome no se están haciendo correctamente.

«Para que un tribunal de esta magnitud haya sancionado al alcalde, funcionarios y regidores es porque esto ya llegó a niveles en que el Congreso ya no debe de tener vuelta atrás. El Congreso debe de actuar, se debe de dejar de politiquerías, cuando menos hoy ya deben de pensar en los ahomenses», enfatizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo