Los Mochis

Osuna avala a adelantados por candidatura en Ahome

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Ernesto Montoya @nettesy

Los Mochis, Sinaloa.- Lo que no está regulado, no está prohibido, afirmó ayer Marco Antonio Osuna Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, para luego señalar que cualquier persona, e incluso los servidores públicos, tiene derecho de asociarse y de hacer política siempre y cuando no violen las leyes electorales.

Destacó que los nombres de personas que aspiran a ocupar un cargo de elección popular, como son la diputación del 2015, tienen el derecho de asociarse siempre y cuando no lleven a cabo un acto que se pueda considerar como acto anticipado de campaña.

Regulación.

Osuna Moreno expresó que los órganos regulan acciones electorales y no electoreras. "Eso es de percepción, es algo muy subjetivo, porque para ti puede ser muy electorero, para el instituto no lo puede ser.

"Lo que sí vigilan y son bien vigilantes es sobre la aplicación de la norma en materia electoral, en donde cualquier acto o cualquier situación se puede considerar como un acto anticipado de campaña."

Ley.

Manifestó que si con una legislación se pueden evitar actos electoreros entre los ciudadanos, el Congreso estatal debería de llevarla a cabo.

El presidente del tricolor enfatizó que si alguien no viola nada de la ley electoral tiene la libertad de asociarse, buscando un fin.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Marco Antonio Osuna Moreno
  • regulado
  • prohibido
  • Partido Revolucionario Institucional
  • PRI
  • Ahome
  • servidores públicos
  • leyes electorales