Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Osuna: recursos del tianguis dominical sí serán fiscalizados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El recurso que se obtenga del tianguis dominical del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que pasar a las cuentas del partido para entrar en fiscalización, manifestó Marco Antonio Osuna Moreno.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome detalló que por instrucciones de la Secretaría de Finanzas, los oferentes del tianguis tendrán que comenzar a pagar impuestos.

"Por instrucciones de la Secretaría de Finanzas lo que se recabe de los tianguis tendrán que pasar a las cuentas del partido, mediante un depósito que se harán todos los lunes porque entran a fiscalización, nosotros nos vamos a conducir así, lo que se saque van a las cuentas del partido. Si hay necesidad de comprar insumos tendrán que respaldarlo con todos los procedimientos que marca, como son la factura electrónica, para la acreditación del manejo de los recursos", explicó.

En ese sentido, el dirigente del partido tricolor abundó que actualmente se encuentran en pláticas con el secreario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas, para que todos los expendedores de productos del tianquis dominical del PRI cumplan con la responsabilidad que tienen con el municipio.

Por su parte, Humberto González Díaz, director de Inspección y Normatividad de Ahome, manifestó que de un momento ha otro se podría revelar el padrón de dichos centros de venta.

Precisó que se encuentran trabajando arduamente para poder establecerlo y así mantener una regularización más precisa de los puestos.

"Estamos buscando tener la regularización de todos los tianguis de la ciudad, estamos trabajando en eso, no ha sido sencillo, pero estamos trabajando en ello", puntualizó.