Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otorgan becas de transporte a 850 alumnos universitarios de la región

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un aproximado de 3 millones de pesos en becas de transporte entregó el Ayuntamiento de Ahome en beneficio de 850 jóvenes universitarios que dificultan en el traslado a sus instituciones educativas.

Arturo Duarte García, alcalde de Ahome, informó que el monto invertido en el programa favoreció a 103 comunidades del municipio.

"Vamos a entregar poco más de tres millones de pesos para beneficiar a 850 jóvenes, de 103 comunidades, y 28 planteles diferentes, para que puedan llegar de una manera más cómoda, sin tener que estar pensando como pagar su transporte", asentó.

El evento oficial de entrega de los cheques se llevó a cabo en las inmediaciones de la Universidad de Occidente, en presencia de autoridades políticas y educativas.

El Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM) tuvo un total de 87 estudiantes beneficiados. El monto entregado en dicha institución fue de 79 mil 260 pesos. En el caso de la U de O se apoyó con becas de transporte a 112 alumnos. La cantidad entregada fue de 102 mil 020 pesos.