Los Mochis

PAN culpa a Billy Chapman del desfalco en Japama

El líder de Acción Nacional en Ahome conminó a los consejeros de la Japama a exigir la remoción del gerente general, Guillermo Blake

Por  Javier Vega

Instalaciones de la Japama.(Debate)

Instalaciones de la Japama. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente del Comité Municipal del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, exigió al presidente Billy Chapman que dé la cara a los ahomenses por el desfalco de los 91 millones de pesos a la Japama.

Indicó que el tiempo sigue pasando y no se concluye este amargo episodio, cuando, según el artículo 9 y 10 del reglamento interior de esta paramunicipal, indica claramente que el responsable de la administración de todo el organismo operador, como presidente del Consejo de Administración, es el titular de todos los bienes  de la Junta de Agua y, por tanto, él es el responsable de todo lo que está ocurriendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El presidente Billy Chapman Moreno es el responsable de desfalco por 91 millones de pesos y, en ese sentido, exigimos que asuma esta responsabilidad y de inicio le dé la cara a los ahomenses diciéndole dónde quedó el dinero y de inmediato se regrese, ya que ese recurso público se puede aplicar a los problemas tan latentes que hay en las comunidades y colonias como el azolve de los drenajes.

Exhorto a consejeros

El dirigente panista también hizo un fuerte llamado los consejeros de esta paramunicipal para que asuman su papel con decoro y dignidad.

“Que le exijan al presidente la remoción inmediata de Guillermo Blake, el gerente de la Japama, ya que no es posible que le den prórrogas un día y otro también para que pueda aclarar el dinero que se clavaron. A ver, señores consejeros, es inadmisible que ustedes se estén prestando a esta posible componenda.”

Para entender...

Auditoría arroja quebranto de 91 mdp en Japama

Un daño al patrimonio de aproximadamente a 91 millones de pesos arrojó la auditoría realizada a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) que fue presentada a los consejeros el pasado 23 de octubre. 

En esa reunión con los consejeros se emplazó al gerente, Guillermo Blake, a solventar las 162 observaciones en 10 días hábiles. Posteriormente, el Órgano Interno de Control otorgó 15 días hábiles más para  solventar dichas observaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo