Selecciona tu región
Los Mochis

PAN elige a Agustín Peña para la diputación federal por el Distrito 02

Juan Carlos Estrada, líder del PAN en Sinaloa, revela la decisión que tomó la dirigencia nacional; Jorge López Valencia se suma al designado

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por unanimidad, la Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó la candidatura a diputado federal por la coalición Va por México al empresario Agustín Peña Rivas por el Distrito 02, en Ahome.

El presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, informó que el día 3 de febrero, en sesión del Consejo Nacional del blanquiazul, se validó a cada uno de los candidatos por el principio de mayoría y de representación proporcional, correspondientes a cada uno de los distritos federales de mayoría, donde Acción Nacional encabeza por sí mismo o en la coalición Va por México para el proceso electoral 2020-2021.

Indicó que el albiazul atendió la exigencia social de tomar en cuenta a ciudadanos para encabezar las candidaturas.

“En Acción Nacional nos queda claro cuál es la exigencia ciudadana. Los ciudadanos, a través de los organismos empresariales y colectivos ciudadanos, nos pidieron que uniéramos fuerzas, que hiciéramos una coalición y esa coalición de Va por México nos pedía que también contempláramos perfiles ciudadanos en las candidaturas y, en ese sentido, nosotros escuchamos el llamado, entendimos la exigencia y lo hicimos.”

“El panismo está muy contento atendiendo la vocación del PAN, que es abrirse a la sociedad. Estamos pasando del dicho al hecho … Va por México y Va por Sinaloa siguen adelante y vamos firmes”.

También aprobaron a Martha Elena Meneses Arellano, por el Distrito 01.

Leer más: Antonio Menéndez se registra en Morena para la alcaldía de Ahome

El gesto

El empresario Jorge López Valencia aceptó responsablemente el no haber sido favorecido para contender por la candidatura del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 02.

A través de un comunicado de prensa, dijo respetar y agradeció que en su momento haya sido tomado en cuenta aunque al final la decisión tomada por el CEN del PAN fue designar como candidato de la Coalición VaPorMexico a Agustín Peña Rivas.

Leer más: Cabildo de Ahome autoriza licencia temporal a Angelina Valenzuela

“Agradezco al Partido Acción Nacional el haber abierto los espacios a la ciudadanía para participar como precandidatos a una posición de elección popular. Avalo la decisión tomada en favor de Agustín Peña Rivas como candidato a la Diputación Federal por el Distrito 02, misma que le reconocí a Agustín el mismo día de ayer en cuanto conocí la decisión así como de  apoyarlo en todo lo que esté de mi parte”, estableció.

Asimismo, dijo que seguirá participando desde la ciudadanía en proyectos que permitan como ahomenses, tener mejores gobiernos, transparentes, honrados y honestos, comprometidos con la población.

Click para cargar encuesta
Síguenos en