Los Mochis

PAN exhorta al Congreso a actuar ante denuncia del déficit de 20 mdp en Ahome

Juan Carlos Estrada, lídel del PAN Sinaloa, hace un exhorto al Congreso del Estado para revisar las cuenta públicas de Ahome ante la denuncia de un déficit de 20 millones de pesos; lamenta que algunos alcaldes no entiendan la figura del síndico procurador y en lugar de apoyarlos, limiten su trabajo

Por  María de Jesús Estrada

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa.(EL DEBATE)

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un claro exhorto al Congreso del Estado de Sinaloa para revisar las cuentas públicas de Ahome y todos los municipios que pudieran presentar situaciones anómalas, lanzó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

“El congreso tiene que actuar porque tiene dentro de sus facultades como parte de la Comisión de Fiscalización un órgano que es la ASE que debe revisar las cuentas de todos los municipios, que sí lo hacen, pero en ese sentido, necesitamos actuaciones que sienten precedentes. Que volteen a todos los municipios donde pudieran presentarse situaciones anómalas”, agregó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el líder del PAN en Sinaloa, reprobó que muchos alcaldes no entiendan cuál es la función de la figura del síndico procurador, tal como pasa en Ahome, ya que de entrada es el representante jurídico del gobierno municipal y debe tener acceso a toda la información, sobre todo en cuentas públicas.

“Es lamentables que muchos alcaldes no entiendan y en lugar de facilitar las cosas, se las dificulten, en este caso negándoles la información. No es posible  que tengan que acudir a tribunales para que en un resolutivo les mandaten que tienen que entregar la información”, expresó ante las declaraciones de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites al señalar un déficit de 20 millones de pesos en las arcas municipales de Ahome.

Por otro lado, dijo, es que si al revisar esa información encuentran anomalías, se tiene que hacer la investigación correspondiente.

Desde PAN demandamos que se investigue y en caso de que se encuentre responsabilidades que tengan que sancionarse, igualmente se sancionen”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo