Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PAN fija su postura en contra nuevo palacio municipal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los panistas mostraron su postura en contra de la Unidad Administrativa de Ahome, durante el encuentro sostenido en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional encabezada por su líder moral, Edgardo Burgos Marentes. El Presidente estatal y los integrantes del comité municipal, diputados y regidores de Acción Nacional, coinciden que construir un nueva sede para el Ayuntamiento ahomense no es prioridad social.

Dentro de ese análisis observaron una serie de violaciones como la pretensión de hacer uso de la figura de Asociación Público Privada para concretar la realización de la obra. Subrayaron que Acción Nacional es y será defensor de las causas sociales y proyectos productivos o de infraestructura que signifiquen un impacto verdadero en la mejora de la calidad de vida de los sinaloenses.

Hicieron un llamado al Ejecutivo Municipal a apegarse a resolver las problemáticas prioritarias de las mayorías y no dificultar ni generar un gasto oneroso en la movilidad de los ahomenses para solicitar atención y servicios del gobierno que encabeza.

El diputado local, Miguel Ángel Camacho Sánchez, dijo que el tema se tratará desde el Congreso del Estado. "Este tema está en nuestra cancha, ahora se tratará desde una frecuencia institucional", asentó. El legislador comentó que su postura es en contra de la edificación de un nuevo edificio, debido a que existe la necesidad de obras más importantes como la del drenaje pluvial.

"Me caso con la petición de los ahomenses en exigir que se hagan obras sociales que beneficien a las mayorías", asentó el diputado.

Para darle seguimiento a la revisión del proyecto de construcción de la Unidad Administrativa de Ahome, se integró una comisión conformada por el Secretario General del CDE, Gilberto Lugo Sánchez; la secretaria estatal de Acción de Gobierno, Hatsuko Dessens Kawano; el dirigente del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga; Alba Armenta Perea, Secretaria General.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática y el Comité de Usuarios de Los Mochis, exigen al alcalde de Ahome que solicite en donación el edificio de la Unidad Administrativa del Estado con la finalidad de restaurarla y convertirla en el nuevo Palacio Municipal.

El líder del partido del sol azteca, Lucio Tarín Espinoza, como Guillermo Padilla Montiel coincidieron en expresar que el presidente municipal, Arturo Duarte García, debe solicitar al gobernador, Mario López Valdez, que facilite el edificio de la Unidad Administrativa Estatal para que ahí sea el Palacio Municipal, debido a que ahí existe el espacio suficiente que se busca.

"Nosotros medimos el edificio y nos dio una suma de 4 mil 630 metros cuadrados , fácilmente se contaría con el área que se requiere para estar en un edificio en donde estarían todas las dependencias juntas y así la gente se desplazaría grandes distancias y estaría en el lugar ideal, aseguró Lucio Tarín.