Los Mochis

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal

Ariel Aguilar dijo asumir el riesgo por la falta a la Ley de Obra Pública, pero considera que es más importante tapar un bache que puede generar un problema, incluso costar vidas, que ir a barandilla

Por  Adrián López

1/4
PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal(Debate)

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal | Debate

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal 1(Debate)

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal 1 | Debate

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal 2(Debate)

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal 2 | Debate

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal 3(Debate)

PAN inicia programa de bacheo en Los Mochis ante falta de acción del gobierno municipal 3 | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El PAN Ahome en conjunto con un grupo de particulares inició un programa de bacheo en la ciudad de Los Mochis ante la falta de estas acciones por el gobierno municipal. 

El punto de inicio de bacheo se dió en Juan de Dios Batiz y Zapata, frente a la ETI 2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El problema es que a todos los ciudadanos nos duele en virtud de que un día sí y otro también caemos en un bache, y por supuesto que hay una afectación a nuestros bienes patrimoniales, hemos tomado la iniciativa con una actitud muy positiva y con mucha voluntad de entrarle a una campaña de bacheo en toda la ciudad de Los Mochis", dijo Ariel Aguilar, presidente del Partido Acción Nacional en Ahomen.

Expuso que hace algunos meses pusieron la denuncia en el Palacio Municipal y hasta el momento no hay una respuesta contundente que satisfaga las necesidades de los ciudadanos.

"No hay resultados. Los ciudadanos ya mencionaron dónde están ubicados esos baches y hoy estamos poniendo manos a la obra, pero creo que esto tiene un elemento muy importante adicional porque el material con el que vamos a tapar los baches surge de la iniciativa y de la idea de un emprendedo que generó una mezcla asfáltica en frío para tapar los baches".
Mencionó que esta es una responsabilidad que le compete totalmente a la autoridad municipal, pero que esto va un poco más allá de un gobierno, ya que es un problema de todos los ciudadanos.

Es ahí donde estamos poniendo manos a la obra ante los problemas, ante las necesidades, necesitamos y buscamos respuesta y esto es lo que estamos haciendo, dando soluciones".

Comentó que asumen el riesgo de la falta que están cometiendo con esta acción a la Ley de Obra Pública, pero considera que es más importante tapar un bache que puede generar un problema, incluso costar vidas, que ir a barandilla.

Añadió que este bache es uno de los 300 que denunciaron los ciudadanos, los cuales fueron presentados al gobierno municipal de Ahome para que los atendiera, sin embargo, ante la falta de un programa para ello, lo tomaron como una iniciativa, en la cual exhortan a a sumarse a la ciudadanía en general.

"Mientras él (alcalde) se decide en hacerlo, nosostros estamos poniendo manos a la obra, y es por ello que hago un fuerte llamado a los ciudadanos, a los vecinos de la ciudad de Los Mochis convocarlos, porque vamos a estar visitando la mayoría o la totalidad de las calles de toda la ciudad tratando de tapar los baches y aquí en la invitación es propiamente a que nos acompañen a que pongamos manos a la obra".

Comentó que el recurso para tapar un bache de un metro cuadrado sale en 150 pesos con una duración de dos años  de vida útil, y que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno aquí tiene la respuesta para que ya le dé una solución total a este problema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo