Los Mochis

PAN llama al INE a incluir a Billy Chapman a lista de sancionados "porque ya tiene sentencia firme"

El dirigente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, señala que el alcalde Billy Chapman no se debe presentar en la siguiente elección

Por  El Debate

Ariel Aguilar, dirigente del PAN en Ahome.(Debate)

Ariel Aguilar, dirigente del PAN en Ahome. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Comité Municipal del PAN en Ahome hace un llamado al INE para que incluya al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno a la lista del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género “porque ya tiene sentencia firme”.

No es posible que en la lista que sacó el INE de las personas que están inhabilitadas para competir por un cargo público en razón de haber ejercido violencia política de género, no esté incluido el presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, manifestó Ariel Aguilar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome añadió que a todas luces el presidente municipal ha sido un violentador de la ley y, sobre todo, afectando a las mujeres.

Agregó que Chapman Moreno no se debe presentar en la siguiente elección, ya que es una persona que ha estado una y otra vez violentando los derechos de los ciudadanos, de las mujeres y violando la ley, no obstante su probada incapacidad e ineptitud.

Es por ello que le hacemos un fuerte llamado al INE para que reconsidere, y a este presidente municipal, quien ya tiene sentencia firme, lo incluya en la lista”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo