Los Mochis

Canaco Los Mochis espera que en diciembre se rellenen los huecos que quedaron con el Buen Fin

Los comerciantes vendieron 70% menos que el año pasado durante este programa de descuentos
 

Por  Adrián López

Canaco espera ventas en comercios este diciembre en Los Mochis(eldebate)

Canaco espera ventas en comercios este diciembre en Los Mochis | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis espera que en el mes de diciembre repunten las ventas para pagar los aguinaldos y se puedan rellenar los huecos que quedaron con el Buen Fin.

Marco Vinicio Ibarra Ibarra, presidente de este organismo, manifestó que los comerciantes vendieron solo un 30 por ciento en comparación con las ventas que realizaron el año pasado con este programa de descuentos, lo que significa que estuvieron abajo de un 70 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que los negocios que más se benefician con este programa son los que venden artículos electrónicos como  teléfonos, pantallas, etcétera, así como ropa y zapatos, pero que en esta ocasión afectó a los comercios de ropa y zapatos que no permitieran el ingreso de niños menores de doce años y adultos mayores.

"Claro que hubo movimiento, pero no el esperado. Esperamos que de aquí a diciembre se componga algo la venta para sacar para los aguinaldos y se rellenen los huecos que quedaron con el Buen Fin y los meses anteriores.

"Este es el pasito en relación a lo que se vivió todo el año. Se reactivo un poco la economía, pero no lo suficiente para apoyar la pérdida que traen los negocios de los meses pasados. Esperemos que esté pasó chiquito continúe el resto de este mes y el que entra, porque es la oportunidad que hay para resarcir un poco las pérdidas y tener dinero para pagar los aguinaldos".

Recalcó que la situación continúa siendo difícil porque no se pueden recuperar las pérdidas en dos meses y se está buscando que las empresas no mueran.

Dijo que posiblemente iniciando el año muchas de las empresas que están tambaleando se cierren.Ibarra Ibarra añadió que una de las alternativas para que los negocios pudieran recuperarse es que hubiera créditos blandos a largo plazo y recursos a fondo perdido, pero eso no está contemplado dentro del gobierno federal y menos del gobierno estatal.

Comentó que las bajas ventas en el Buen Fin es el resultado de la crisis económica de los meses que estuvo cerrado el comercio y las actividades productivas.

No hubo nada, ni un intento de darle salvavidas a estas empresas y se quedaron arrastrando esas perdidas, muchas se quedaron en el camino, hay varios lugares donde están cerrados los comercios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo