Selecciona tu región
Los Mochis

PC cierra todos los panteones de Ahome a partir del 9 de mayo

Las personas que no acaten la medida “se les aplicará una multa de hasta 30 salarios mínimos", asegura el titular de Protección Civil de Ahome

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis. Sinaloa.- A partir del sábado 9 y hasta el lunes 11 de mayo, todos los panteones de Ahome permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones de deudos y prevenir contagios del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, considerada pandemia, informó Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil.

Solamente se permitirá acceso a inhumaciones, aseguró.

"A quien se sorprenda violentando las cintas de seguridad que se colocaron en partes y accesos de los cementerios, se les aplicará una multa de hasta 30 salarios mínimos".

Los agentes de seguridad pública, tránsito y Protección Civil realizarán las labores de vigilancia durante los tres días para evitar que la gente ingresé.

El Debate

"Es un llamado a la conciencia de la gente, para que se quede en casa. Vale más cuidarnos ahora y dejar las celebraciones y homenajes para después, ya que primero es preservar la vida. Evitemos ponernos en riesgo y a nuestras familias, debemos cuidarnos de la pandemia", afirmó Lamphar Rodríguez.

Informó que las serenatas por el Día de las Madres quedan prohibidas, pues son pretexto para la aglomeración de personas.

Click para cargar encuesta

Te puede interesar:

COVID-19 se complica en pacientes con diabetes

Estas serán las paradas de camiones por cierre temporal del centro

¿Quiénes podrán entrar al Centro de Los Mochis durante los próximos tres días?

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 08 de mayo sobre el Covid 19

Síguenos en