Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PC exigirá pruebas hidrostáticas para prevenir incendios

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más del 86 por ciento de las más de 200 tortillerías que existen en Ahome cumplieron satisfactoriamente con las características y normas de seguridad que marca Protección Civil, lo cual disminuye las posibilidades de accidentes, subrayó Sergio Liera Gil.

El coordinador de Protección Civil en Ahome subrayó que hasta el momento no se han visto en la necesidad de clausurar tortillerías, sin embargo, exhortó a las ubicadas en la zona rural a cumplir con los requerimientos que ya se les hicieron.

El funcionario municipal enfatizó que el problema que presentaron las tortillerías cuando se revisaron no es el extinguidor, son los tanques estacionarios, que en la mayoría de los casos tienen más de 10 años y ponen en riesgo a los empleados y vecinos del local.

Pruebas hidrostáticas.

En ese sentido, explicó que es de suma importancia que en el municipio se realicen las pruebas hidrostáticas, las cuales miden el grosor de los tanques estacionarios y previenen si existen fugas de gas.

"Aquí hay consultores en Ahome que tienen ese aparato para hacer pruebas hidrostáticas y al parecer van a venir otras empresas a hacerlo. En Ahome vamos a empezar a exigir las pruebas hidrostáticas a todo aquel negocio, escuela, guardería que tenga tanque estacionario y tenga más de 10 años le vamos a exigir la prueba hidrostática", aseveró.

"Estas pruebas miden el grosor del tanque, estos están soldados hacia los lados porque cuando explota un tanque de esos, explota a los lados, entonces la soldadura que tiene a los lados se va volviendo porosa con el tiempo, se va erosionando y por ahí escapa gas cuando tiene un pequeño orificio, ahí viene una explosión", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>