Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PGR y SEDENA incineran más de media tonelada de drogas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy en la mañana en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería se incineraron más de media tonelada de drogas como parte del operativo nacional contra el narcotráfico.

La quema de plantas de amapola y mariguana, así como de metanfetamina, cocaína, heroína, goma de opio y mariguana inició hoy a las 11:00 horas.

Al evento acudió personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango y de la Universidad de Los Mochis.

En total se incineraron 577 kilos 593 gramos de narcóticos, así como 305 plantas de mariguana y 45 de amapola que fueron aseguradas en diferentes operativos los últimos meses en la región.

Autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República señalaron que la droga fue asegurada en diferentes operativos que constan en 41 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales; de ellos 13 son del 89 Batallón de Infantería y 28 de la Policía Federal Ministerial.

De las bodegas del cuartel militar se sacó la droga que ha sido asegurada en diferentes hechos en los últimos meses.

Personal castrense quitó el aluminio y los plásticos que cubrían los narcóticos y los colocaron en el incinerador que se ubica en el patio trasero del 89 Batallón de Infantería.

Posteriormente las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expresaron un discurso en el cual se comprometieron a seguir combatiendo el narcotráfico utilizando los recursos humanos y materiales necesarios.

Alrededor de las 11:15 horas, tras concluir el discurso se ordenó que la droga asegurada fuera quemada.

En el evento se incineraron 563 kilos 800 gramos de mariguana, 305 plantas de mariguana, 45 plantas de amapola, 8 kilos 400 gramos de metanfetamina, 734 gramos de cocaína, 3 kilos 959 gramos de heroína, y 700 gramos de goma de opio.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ga7H69EZQmc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>