Los Mochis

PRI Ahome llama a la eliminación de la violencia contra la mujer

Priistas acudieron a los principales cruceros de la ciudad de Los Mochis para realizar acciones de concientización sobre la violencia de género 

Por  El Debate

PRI Ahome llama a la eliminación de la violencia contra la mujer(Debate)

PRI Ahome llama a la eliminación de la violencia contra la mujer | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome se suma a la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Durante esta mañana encabezados por la presidenta del organismo político, Dulce Ruiz Castro, se acudió a los principales cruceros de la ciudad de Los Mochis con mensaje de concientización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La violencia tiene muchos rostros, muchas maneras, no toda la violencia es directa siendo esta la más grave o sentida por las mujeres, se estima que durante la pandemia se ha disparado el índice de violencia doméstica contra la mujer”, destacó Ruiz Castro, dirigente del PRI en Ahome. 

Agregó que la Organización de la Naciones Unidas estima 243 millones de mujeres y niñas quienes  se encuentran expuestas a actos violentos desde el interior del hogar siendo menor del 40 por ciento quienes lo denuncian o buscan ayuda.

La presidenta del PRI destacó su preocupación ante esta situación que enfrentan las mujeres en Sinaloa, México y el mundo: “Es una descomposición social, donde todos debemos participar para erradicarla”.

Entre las principales actividades realizadas el día de hoy se encuentra la entrega de folletos informativos en puntos clave de Los Mochis.

A esta acción se sumó el secretario general César Emiliano Lugo,  Marivel Sánchez y Perla Trujillo, presidenta Onmpri y secretaria general de Onmpri en el municipio respectivamente; Manrique Nielsen, secretario de vinculación empresarial; así como Mary Sánchez, Marivel Castillo, Isabel Briseño, Lupita Ramos y Lizeth Perea, distinguidos militantes del partido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo