Los Mochis

PRI Ahome lleva mochilas y útiles a niños de escasos recursos

La Dirigencia del Comité Municipal en Ahome, entrega cientos de mochilas y útiles escolares a niñas y niños de las colonias y comunidades del municipio

Por  El Debate

PRI Ahome lleva mochilas y útiles a niños de escasos recursos(Cortesía)

PRI Ahome lleva mochilas y útiles a niños de escasos recursos | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Al ser la educación el factor más importante para construir una sociedad ideal, y para lograrlo se deben crear las condiciones necesarias para que los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Es por ello que la dirigencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, encabezada por Dulce María Ruiz Castro y César Emiliano Gerardo Lugo, están haciendo entrega de cientos de mochilas y útiles escolares en el área urbana y rural del municipio, para que ningún niño se quede sin ir a la escuela por falta de útiles escolares.

“Desde la dirigencia municipal hemos emprendido un recorrido por las colonias y comunidades del municipio, las más vulnerables, en donde sabemos y conocemos que la situación económica es complicada, para entregar mochilas y útiles escolares a los niños y niñas que recientemente iniciar el ciclo escolar, porque en el PRI queremos que ningún niño deje de asistir a la escuela por falta de útiles escolares y mochilas, por eso el PRI está haciendo acto de presencia en todos esos hogares para ayudarles a mitigar un poco los gastos a las familias que se generan al inicio de cada ciclo escolar”, expresó Dulce María Ruiz Castro.

La Presidenta del PRI Ahome, precisó que esta entrega, no hubiera sido posible sin la participación de la militancia, empresarios y ciudadanía en general que se sumó a esta entusiasta campaña y voluntariamente aportaron mochilas, libretas, lápices, entre otros materiales escolares. 

Por lo tanto, recordó que el Revolucionario Institucional para esto está trabajando, los 365 días del año, realizando este tipo de eventos,  pues el propósito del partido es estar siempre cerca de las causas más nobles.

Ruiz Castro recalco que  PRI  le apuesta seriamente a la educación como motor del desarrollo de las familias y de la sociedad.

La presidenta del tricolor en Ahome, dijo que se han visitado un sinnúmero de comunidades llevando estos apoyos como, Ahome Independencia, Ahome Individual, Bagojo Colectivo, Almacenes de El Macapule, San Miguel, Nuevo San Miguel, Vallejo, Zapotillo, Felipe Ángeles, Ejido Mochis y Louisiana.

Además, El Guayabo, Tabelojeca, Topolobampo, Rosendo G Castro, La Florida, Águila Azteca, Higuera de Zaragoza, Revolución Mexicana, El Refugio, El Aguajito, Poblado 5, Poblado 7, Chávez Talamantes y Leyva Solano.