Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paciente del HG será operada hasta el jueves

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Hospital General de Los Mochis programó para el jueves la operación de la joven Isela Trasviña Gastélum, que desde hace un mes espera la cirugía.

La decisión médica se dio luego de que familiares de la paciente del Hospital General de Los Mochis se quejaran por el supuesto tortuguismo de la institución para su atención.

Doris Trasviña Gastélum, hermana de la afectada, mostró su desesperación y preocupación por la salud de su familiar, ya que los médicos de la institución le diagnosticaron un derrame interno, por lo que constantemente pierde sangre y la tienen que transfundir.

"Ahora (ayer) llegó el doctor que la atiende y le dijo: 'no desayunes, a lo mejor te bajamos a quirófano', y al rato regresó y le dijo que siempre no, que la operaría hasta el jueves porque él nomás los jueves opera", acusó.

Riesgo.

El desespero de la familia es que a la joven de 31 años le han transfundido sangre en varias ocasiones desde que ingresó al hospital, y la química del lugar les advirtió que no deben de aplicarle tanta sangre, porque tiene sus riesgos, ya que podría afectarla más que la misma enfermedad que tiene.

Además, señaló que cada que le hacen una transfusión sanguínea, a pesar de que ha llevado donadores, le cobran mil 800 pesos para los estudios que les realizan para ver si cumplen los requisitos para donar.

"Se va a llegar el jueves y si me piden más sangre, ¿de dónde voy a sacar donadores?, y lo que es peor, ¿de dónde voy a sacar mil 800 pesos? Ya no tengo a quién pedirle prestado", manifestó.

Casi un mes internada.

Trasviña Gastélum aclaró que por el momento su hermana se encuentra estable.

Sin embargo, el día de mañana cumplirá un mes dentro del hospital, a la espera de una cirugía.

La familia declaró que su temor es que tenga algún padecimiento más grave, que se complique por no operarse, ya que no saben por qué razón está teniendo el derrame interno y a dónde se le va esa sangre.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades médicas que se agilice la atención de la joven para evitar mayores problemas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>