Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paciente del Hospital General lleva un mes esperando cirugía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Isela Trasviña Gastélum ingresó de urgencia al Hospital General por una hemorragia interna el pasado 28 de abril. Hasta la fecha, casi un mes después de su diagnóstico, sigue internada esperando una cirugía.

Su familia, desesperada e impotente, clama ayuda a la sociedad y las autoridades, pues temen que, dado el estado de salud de la joven de 31 años, empeore aún más por falta de atención oportuna por parte del nosocomio.

Estado de salud.

Isela se recupera en la cama 227 del área de Ginecología del Hospital General, pues hace un mes llegó con 2.5 de hemoglobina producto de una hemorragia interna, pues al parecer tiene un mal en la matriz, por lo que requiere que sea extirpada de urgencia.

Su madre la cuida durante el día y su hermana Doris Trasviña durante la noche.

Doris demuestra la impotencia que le da ver a su hermana delicada, sin que las autoridades se toquen el corazón para atenderla, dada la gravedad de su estado.

"Dime si no es una injusticia. Luego, me han pedido que consiga donadores de sangre como tres veces para la operación y todavía es hora que no le hacen nada. Sólo la meten al quirófano y la vuelven a sacar, que porque faltó sangre, o la última vez porque estaba ocupado el quirófano con alguien más grave. Así llevamos casi un mes", acusó.

Asimismo, señaló que le han realizado cinco transfusiones sanguíneas a Isela y personal del laboratorio del hospital le advirtió que eso la va a dañar más que su propia enfermedad.

Viven en pobreza extrema.

La familia, proveniente de una comunidad de no más de 30 casas ubicada al fondo del ejido La Florida, carece de recursos económicos para atender a Isela en un hospital particular.

Tampoco tienen Seguro o Issste, sólo pudieron pagar el Seguro Popular que, para variar, no le abarca su enfermedad.

Para salir de la comunidad tienen que caminar más de un kilómetro, atravesando la terracería y sufriendo las inclemencias del clima.

Viven en una casa construida con barro y carrizos, cubierta sólo por algunas láminas.

Sus cuatro hijos, uno de 14, otro de 11 y los cuatitos de 9 años, esperan que su madre regrese a hacerse cargo de ellos, pues su padre trabaja largas jornadas laborales en el campo para poderles dar de comer.

"Y eso es algo que los trabajadores del hospital no ven", añadió.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades para que su hermana sea intervenida quirúrgicamente de manera inmediata.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>