publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Padre fue quien asesinó a esposa e hijos: fiscal

CHIHUAHUA

Osiel Herrera Bustos, de 35 años, estuvo en la casa el día de los asesinatos y luego se retiró./ Foto: cortesía Diario.mx

ERA MUY ALEGRE. Reyna Beltrán, era carismática con las personas./ Foto: cortesía Diario.mx

Los accesos al fraccionamiento fueron cerrado el lunes por los agentes./ Foto: cortesía Diario.mx

Osiel Herrera Bustos. El presunto responsable fue interrogado después del suceso y despertó sospechas al caer en contradicciones./ Foto: cortesía Diario.mx

Luego del hallazgo de los cuerpos de una mujer y sus tres hijos, el pasado lunes en el interior de una vivienda ubicada en la calle Cerrada de Samaria número 451 cruce con Paseo San Pablo, en el fraccionamiento Jardines de San Pablo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, presentó al esposo de la mochitense Reyna Arcelia Beltrán Ibarra y padre de los tres niños, Osiel Herrera Bustos, de 35 años, como el probable responsable del múltiple asesinato que conmocionó al vecino estado.

La presentación del presunto homicida.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en la tarde en las instalaciones de la fiscalía del estado en la zona norte, encabezada por el fiscal en la Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, presentó al esposo como el responsable del suceso.

Ahí, salió a relucir que los hechos sucedieron el 18 de mayo, cuando la familia estaba en el segundo piso de la vivienda.

Supuestamente se originó una discusión entre la ejecutiva de ventas de una empresa Radiofonica, Reyna Arcelia Beltrán Ibarra y Osiel Herrera Bustos porque tenían más de un mes de haberse separado y el padre no lo aceptaba.

De esa manera se presentó una riña y el individuo asfixió a su esposa al parecer con una almohada. Luego sin tentarse el corazón lo mismo con sus hijos de nombre Paola, Diana y Osiel. Después de llevar a cabo los asesinatos de su propia familia, Osiel Herrera Bustos siguió en el interior del domicilio y posteriormente se retiró a altas horas de la noche en un vehículo Pontiac Grand Prix, color gris, modelo 2006 como si nada hubiera pasado.

Incluso, algunos vecinos observaron cuando abandonó la vivienda, pero no sospecharon nada malo. El lunes 19 de mayo, unos conocidos de la ejecutiva fueron a su vivienda porque Reyna Beltrán no les contestaba el teléfono y de esa manera se percataron que en la segunda planta estaban los cuatro cuerpos.

Se pensaba que era un accidente.

Luego del macabro hallazgo, los compañeros marcaron a las autoridades. Enseguida, el sector prácticamente fue rodeado por agentes de las diferentes corporaciones. Incluso, llegaron los bomberos porque se presumía que habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, pero tras checar el lugar esa posibilidad fue descartada.

Otra versión era que pudieron haber sido envenenados. Posteriormente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y ahí, los forenses determinaron que las causas de los decesos fue por asfixia por sofocación y además que la madre y sus tres hijos tenían entre 12 y 14 horas de haber fallecido.

Estos resultados inesperados, despertaron las sospechas de las autoridades investigadoras y hablaron con el padre Osiel Herrera Bustos, quien ya estaba en calidad de presentado.

Fin de los cabos sueltos.

Además las investigaciones hechas por los peritos en criminalística de campo, arrojaron que ninguno de los accesos de la casa presentaban huellas de haber sido forzados.

Incluso, descubrieron que la puerta principal tiene un mecanismo que no puede manipularse desde afuera, sólo desde el interior y por una persona conocida. Los agentes de la Fiscalía General del Estado se entrevistaron con más vecinos y estos declararon que durante la noche escuchaban gritos de los niños que decían "no, papá".

Ante esto Osiel Herrera Bustos fue arrestado por los agentes y en las próximas horas será puesto ante un Juez de Garantía.

Si la familia nos pide ayuda se las daremos: Duarte García...

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>