Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Padres de familia toman escuela secundaria número 74

LOS MOCHIS

Alumnos se quedaron sin clases.

Impidieron el acceso a personal docente y administrativo.

Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia de la Secundaria Técnica 74 ubicada en la colonia infonavit Mochicahui tomaron el plantel en exigencia del despido del profesor, Enrique Muñoz, a quien acusan maltrato a los alumnos, malos manejos de recursos.

Aproximadamente a las 06:30 horas padres de familia colocaron una cadena con candado en la puerta de acceso de esa institución educativa, así como pancartas alusivas a sus inconformidades en contra del profesor que imparte la materia cultura de la legalidad.

La directora del plantel, Rosa Armida Castro Acosta, manifestó que hoy las clases fueros suspendidas debido a que los padres de familia exigen la expulsión del profesor Muñoz, quien cuenta con dos actas administrativas acumuladas por su comportamiento; sin embargo, las autoridades de la SEP no han dado respuesta.

"Los padres de familia quieren solución al problema, no quieren al maestro con sus hijos ya que consideran que no es un buen ejemplo", asentó.

Los padres de familia permanecieron apostados en las afueras de la institución por varias horas del día ya que su postura fue la de permanecer de manera permanente en tanto no fuera expulsado el maestro Enrique Muñoz.

Por su parte, Enrique Muñoz, replicó que los señalamientos de los padres de familia y de los estudiantes son falsos, debido a que no tienen fundamento.

"Sólo son versiones que han sido manipuladas y fabricadas por algunos compañeros docentes con quienes no llevo una buena relación de trabajo y de alguna manera han manipulado a algunos padres de familia y alumnos, para actuar en mi contra con la finalidad de perjudicarme", asentó.

El docente acusado reconoció que sí pidió dinero a los alumnos para otorgarles un material didáctico y que no cumplió con la entrega; sin embargo, le faltaron aproximadamente mil 500 pesos por entregar.