Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Padres toman escuela en Las Flores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de padres de familia tomaron la escuela primaria Remberto Gil Pérez, ubicada por la calle Lousiana y Ébano en el fraccionamiento Las Flores 2 de esta ciudad en protesta por la falta de una subestación eléctrica en el plantel.

Los padres de familia aseguran desde hace cuatro años las autoridades educativas se comprometieron a su instalación, cosa que no ha ocurrido y que ante esto decidieron protestar tomando las instalaciones de la escuela e impidiendo las labores educativas el día de hoy.

Fueron alrededor de 380 niños lo que quedaron sin clases, esto es por los dos turnos que mantiene el plantel., los padres de familia indicaron que exigen la instalación para mitigar el calor que se avecina.

Pero la subestación de energía eléctrica no es el único problema que tienen en esta institución, pues resulta que en el año 2012 se les autorizó por la entonces administración del Ayuntamiento de Ahome, una techumbre, pero hasta el momento nadie sabe donde quedó. Los padres hacen un llamado a las autoridades actuales a que investiguen qué ocurrió con el dinero de esa inversión.

Trascendió que por la mañana los padres de familia se comunicaron con Sixto Rosas, titular de la Sepyc en la zona norte, para hacerle saber de la toma de la escuela y su petición de la subestación.

En la llamada vía celular, los manifestantes aseguran que el titular de la Sepyc respondió que "para él es más importante ir a la inauguración de una obra en el 18 de Marzo que venir atender el problema".

Por último la decena de padres de familia aseguraron que no se moverán, ni permitirán las clases hasta que las autoridades les pongan la subestación de energía eléctrica que necesitan.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JnROAvnQeY8?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>