Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Padres toman la Juárez; exigen cambio de horario por el calor

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de madres de familia toman la escuela Benito Juárez en Bachoco, Guasave, ya que exigen la modificación del horario de salida del plantel debido a las altas temperaturas de calor que se han registrado en la región lo que ha provocado que ya alumnos sientes los estragos como son los dolores de cabeza y deshidratación. Cabe destacar que este plantel entró al sistema de escuela de tiempo completo desde el ciclo pasado, situación que molestó a los padres de familia porque nunca se les tomó en cuenta.

Patricia Martínez, madre de familia, explicó que el plantel no cuenta con las condiciones para que loa niños tengan el horario de 08:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:00 horas.

Detalló que en cada salón hay alrededor de cuarenta alumnos y que solamente tienen un aire acondicionado que no abastece lo suficiente.

Asimismo, denunció que los baños de la escuela están siempre sucios y que en algunos salones los aires están en un mal estado. "Los baños están hechos un asco".

Las madres de familia subrayaron que en su momento se le hizo la petición al director de la escuela para que los niños salieran a las 14: 30 horas y ya no regresaran; sin embargo, lamentaron que el director se negara.

Ante ello, las madres de familia comentaron que se ha hecho la petición a las autoridades de Guasave y de Culiacán pero la respuesta ha sido nula.

Por su parte, el director del plantel, Andrés Becerra Aguilar, señaló que ellos como institución solamente acataron la disposición para que el plantel sea de tiempo completo.

Las madres de familia manifestaron que no dejaran la escuela hasta que haya una respuesta favorable. Nos vamos a turnar hasta que nos den una respuesta favorable.