Los Mochis

Pagarán adeudos del Parque Sinaloa de Los Mochis con recurso que dio el Gobierno del Estado

La plantilla laboral del jardín botánico tendrá que reestructurarse a la mitad, dice Gabriel Salazar, presidente del Patronato

Por  Javier Vega

Continúan cerradas las instalaciones del Parque Sinaloa.(EL DEBATE)

Continúan cerradas las instalaciones del Parque Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como positivo catalogó el presidente del Patronato del Parque Sinaloa  el pago del apoyo de medio millón de pesos realizado por el Gobierno del Estado. Les permitirá cubrir en lo inmediato parte de los adeudos contraídos en los primeros tres meses del año.

Gabriel Salazar Fierro anunció que no obstante todo apunta a que la plantilla de colaboradores conque cuentan se tendrá que ajustar, pues ya les anunciaron que los apoyos le serán reducidos en un 50 por ciento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Ya recibimos el pago de una parte proporcional al retraso que tiene con el jardín de este año 2020. Nos quedamos en espera del resto para cumplir con los compromisos pendientes”, destacó.

Indicó que en pláticas sostenidas con el secretario de Sedesu, Carlos Gandarilla, derivado de la situación provocada por  la pandemia, les ha comentado sobre la posible reducción del presupuesto asignado en un 50%, afectando la permanencia del bienestar del usuario y programas en desarrollo.

La mayor parte del subsidio o del recurso que nos otorgan es para el pago de nóminas del equipo multidisciplinario, es por ello que en esa medida estaremos reestructurando nuestra plantilla”.

Explicó que ese pago recibido lo  destinará al pago parcial de deudas que se generaron en el primer trimestre de este año, así como compromisos de una parte del personal.

Propuesta de cobro a visitantes

Al solicitarle su opinión respecto a la propuesta realizada por el dirigente de la Coparmex, Jorge López Valencia, quien, como una posible solución a los problemas financieros que enfrentan, propuso la posibilidad de que sean las personas que acuden a hacer ejercicio al parque los que mediante el pago de un peso les ayuden a salir avante de la situación que enfrentan, señaló que cualquier propuesta de apoyo es siempre bienvenida.

Sin embargo, manifestó que eso lo decidirá el municipio, ya que es el propietario del parque y cualquier opción que se emprenda tendrá que ser avalada por ellos.

También te puede interesar:

Despiden a trabajadores del Parque Sinaloa en Los Mochis

No aguantan la peste y moscas del Parque Sinaloa en Los Mochis

Parque Sinaloa está en crisis económica por contingencia de covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo