Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

País en riesgo de recesión económica: Martín Heredia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De no dar marcha atrás a la reforma hacendaria y de tomar acciones para contrarrestar sus efectos negativos, el país entrará en recesión económica, así lo señaló el diputado federal y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, Martín Heredia.

Reconoció que la reforma fiscal fue un grave error, debido a que contrario a lo que se esperaba, la recaudación va en retroceso y no ha habido el despegue económico como se esperaba.

Comentó que la reforma fiscal ha afectado seriamente el ingreso en todos los sentidos, es decir a los trabajadores y a la misma Secretaría de Hacienda.

"Se pensó que esa reforma iba a traer cambios estructurales; no obstante, lo que hemos visto es un estancamiento, no se ha reactivado la planta productiva, generar obra pública y resulta que nos equivocamos", asentó.

El legislador señaló que ante esas acciones negativas, el director del Banco de México ha anunciado un nuevo recorte en las proyecciones de crecimiento.

"El día 10 de enero presentamos ante la SCJN un recurso de inconstitucionalidad donde decimos que la reforma fiscal afecta a l patrimonio de los mexicanos, estamos solicitando que se eche a bajo esa reforma", asentó.

Se ha solicitado además que vuelvan los repecos, debido a que ha sido se los sectores más lastimados, debido a que fue una mala decisión haber desaparecido esa figura de contribuyentes.