publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paisanos regresan a Estados Unidos tras fiestas decembrinas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sin.- Después de las vacaciones decembrinas, cientos de paisanos de todas partes del país regresan a los Estados Unidos.

Personal de la caseta de San Miguel señaló que desde el primer día de enero por la tarde se empezó a incrementar el flujo vehicular de sur a norte.

Comentaron que para este fin de semana esperan que el tránsito sea aún mayor, ya que aseguraron que para el lunes 6 de enero la mayoría de las personas reanudan sus actividades tanto escolares como laborales.

En ese sentido, manifestaron que las cabinas provisionales de cobro ahora están funcionando de sur a norte con el fin de evitar embotellamiento en la caseta de San Miguel.

Hacia los EU. Miguel Buenrostro, originario de Sinaloa, quien radica en los Estados Unidos, manifestó que se regresan contentos por estar más de un mes con sus seres queridos, sobre todo en estas fiestas decembrinas.

Subrayó que están aprovechando que la carretera no tiene mucho tráfico de vehículos y así evitar cualquier tipo de accidente.

Por su parte, Marco Aguilera, también sinaloense y quien viaja con toda la familia, destacó que hasta ese tramo carretero de la caseta de San Miguel no han tenido ningún tipo de abuso de las autoridades y ningún percance.

Aguilera, quien viaja a Tijuana, enfatizó que aunque no ha tenido problema alguno, sí exhortó a las autoridades a cuidar las carreteras y atender a los paisanos, quienes ya van de regreso a sus casas, principalmente en los Estados Unidos.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles a brindar cada año la protección a los paisanos que vienen a pasar una temporada con sus seres queridos en las diferentes partes del país.