Los Mochis

Pandemia de coronavirus dejará a miles de personas sin trabajo: Canacintra Los Mochis

Héctor Ibarra, presidente de la Cámara de la Industria, reconoció que la pandemia generó graves pérdidas

Por  Lupita Gámez

Hace algunos días una maquiladora inició operaciones.(EL DEBATE)

Hace algunos días una maquiladora inició operaciones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La realidad es que la pandemia del Covid-19 generó, además de afectaciones en la salud y pérdidas humanas, un grave problema económico en el sector productivo y eso se verá reflejado en posibles recortes masivos de personal.

Héctor Ibarra Flores, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, reconoció el pronóstico es muy desalentador.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En ese sentido, comentó que las cifras dadas la mañana de ayer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que el término de la pandemia pudiera haber cerca de un millón de empleos, está cerca de la realidad, incluso auguró que la cantidad pudiera ser mayor.

“Esta información dada por el presidente nos hace calcular que en el sector al cual represento está bajo de acuerdo a sus pronósticos. Creo que pudiera ser mayor. No tenemos en el momento un dato exacto, pero sí estamos viendo que a causa de la pandemia se están realizando cierres de negocios y recortes de personal en una medida muy drástica.”

Agrego que el indicador más preciso será el mes de junio, pues desde el principio se tenía preparado que se debía mantener cerradas las empresas esenciales hasta el 30 de mayo.

Veremos con mayor precisión cuántas empresas se pueden reactivar en el mes de junio en nuestro sector de acuerdo al semáforo e indicadores que nos dé Salud y que nos den la autorización de reaperturas de dichas empresas.”

Registro de trabajadores en Sinaloa

Al mes de abril del año 2020, el número de trabajadores en Sinaloa registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de 568 mil 335, lo que representó una disminución de 813 trabajadores con respecto al mes de abril de 2019. En términos relativos esto significó una disminución de - 0.1 por ciento.

Del total de trabajadores registrados, la zona norte aporta 97 mil 926 trabajadores, lo que representa el 17.2 por ciento del total; la zona centro norte contribuye con 61 mil 859, el 10.9%; la zona centro aporta 286 mil 818, equivalente al 50.5%; y la zona sur 121 mil 734, igual al 21.4%.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo