Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pánico por conato de incendio en restaurante de Plaza Punto

LOS MOCHIS

Los hechos ocurren en Plaza Punto

EL humo invadió el callejón por donde se ubican los locales

La Cruz Roja atiende a los afectados por la inhalación de humo y la crisis nerviosa

Entrada del restaurante donde ocurrió el incendiio

Los Mochis, Sinaloa.- Un conato de incendio en la cocina del restaurante El Leñador ubicado en una plaza comercial localizada en la colonia Americana provocó pánico los civiles.

Comensales, clientes de los locales aledaños y empleados corrieron al notar la presencia de un denso humo negro que salía del local y techo de la negociación.

El reporte del siniestro se dio a las 17:30 horas de hoy, en el restaurante ubicado por los bulevares Centenario y Antonio Rosales. El hecho provocó una crisis nerviosa a una mujer y una intoxicación a un guardia de seguridad privada que apoyó la evacuación en cuanto empezó el incidente.

Fuego y humo. Datos recopilados en el sitio señalan que el conato se originó en la cocina del lugar.

Esto debido al exceso de aceite que había en la freidora, la temperatura se elevó y provocó que el aceite hiciera un flamazo con el fuego de la estufa.

La campana comenzó a quemarse así como un mueble. Rápidamente los clientes y empleados fueron evacuados por los guardias de seguridad de la plaza. Y además dieron aviso a los servicios de emergencia. Civiles que se encontraban en las negociaciones aledañas entraron en pánico y salieron corriendo. De igual forma lo hicieron aquellas personas que estaban en un casino cercano.

> Maniobras. Bomberos trataron de sofocar el humo, algunos se subieron al techo del restaurante para evitar que el fuego se propagara y tomara fuerza.

Tomaron medidas extremas ya que en el techo hay 5 tanques estacionarios y cualquier descuido pudo haber provocado una explosión.

Pero finalmente los tragahumo lograron controlar el conato de incendio.

Asustada por el incidente. Una trabajadora entró en crisis nerviosa y fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja. Además, el guardia de seguridad privada Abel Montes Arias que se encontraba apoyando en las maniobras para sofocar el fuego se intoxicó con el humo, por lo que fue auxiliado por los socorristas.

Buena reacción. El titular de Protección Civil, Sergio Liera Gil, manifestó que el siniestro no pasó a mayores gracias a la buena reacción de los guardias de seguridad privada que se coordinaron en segundos y también de los equipos de emergencia que llegaron en minutos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1PuG7W5RWC0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>