Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Panistas inician campaña contra nuevo Palacio Municipal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El rechazo a la construcción de un nuevo Palacio Municipal arreció hoy pese a que el alcalde Arturo Duarte García ofreció socializar el proyecto y pedir opiniones técnicas para llegar a un consenso.

Hoy, en la tarde, un grupo de panistas salió a la calle como parte de una campaña que iniciaron en contra de la edificación del nuevo Palacio Municipal en el ejido 9 de Diciembre.

El diputado local del albiazul, Miguel Ángel Camacho, encabezó el movimiento en los cruceros de la ciudad, en donde entregaron volantes y hablaron con los automovilistas, a quienes expusieron que la obra le saldrá a los ahomenses en mil millones de pesos. Rechazan la deuda.

No convencen.

El Centro Empresarial del Valle del Fuerte exigió transparencia y congruencia a las autoridades municipales, debido a que los argumentos para la ubicación del nuevo Palacio Municipal no son satisfactorios.

El líder empresarial Jorge López Valencia puso en tela de juicio que se haya conformado un comité de análisis y evaluación de los proyectos de colaboración público-privados y que haya determinado que el área donde se pretende instalar sea la más adecuada.

"Reiteramos la importancia de asumir los lineamientos de desarrollo urbano del gobierno federal, lo que adicionalmente permitirá la inversión en obras complementarias para espacio público en el interior de la ciudad".

Especialista.

El arquitecto Miguel Enrique Beltrán Aguirre pidió que demuestren el estudio de movilidad que se realizó para determinar que en el ejido 9 de Diciembre es la mejor opción, ya que deben de ver la funcionalidad y accesibilidad correcta.

"No son 8 kilómetros los que van a recorrer los ahomenses, sino 16, ya que hay que contar la ida y vuelta. No hay condiciones de funcionalidad ni a corto ni a mediano plazo, y que ese se verá por lo menos en 25 años para que esa zona esté poblada", asentó.

Señaló que el Palacio debe quedar en un radio de movilidad que favorezca a la mayoría.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>