Los Mochis

Panteones de Ahome están abiertos, pero siguen los rondines

Los operativos se realizaron los días 9, 10, 11 y 15 de mayo cuando se mantuvieron cerrados los camposantos, pero ya están abiertos al público en general y solo se vigila para evitar aglomeraciones 

Por  María de Jesús Estrada

Los panteones permanecen abiertos al público pero con vigilancia constante.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los panteones permanecen abiertos al público pero con vigilancia constante. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los panteones ya se encuentran abiertos al público en general; sin embargo, se mantienen los rondines de las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública para evitar aglomeración de personas, informó Omar Mendoza Silva.

El coordinador en la zona norte del Instituto Estatal de Protección Civil mencionó que si bien se han mantenido solos y sólo se ha registrado acceso a personas que acuden a sepultar a un paciente, ha sido necesario continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud de no acudir a áreas donde no es una actividad esencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Operativos

Mencionó que los operativos que mantuvieron cerrados los panteones en los municipios de Sinaloa, Guasave, El Fuerte, Ahome y Choix en coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero principalmente con el apoyo de las autoridades municipales, los días 9. 10, 11 y 15 de mayo, donde el objetivo fue evitar aglomeraciones que pudieran causar la propagación de contagios de Covid-19.

“Es medida que tomaron los alcaldes y sí se acató la medida y felicitamos a la ciudadanía que haya acatado la medida y respetado los operativos implementados. Desde que terminaron los operativos en los panteones solo se mantienen rondines, está libre; sin embargo, es muy poca gente la que acude.”

Soledad. Los panteones del municipio lucen vacíos, la ciudadanía acató las indicaciones de no acudir y hasta el momento solo ingresa quien acude a dar sepultura a algún familiar. Foto: EL DEBATE

Resaltó además que el operativo de la Jornada Nacional de Sana Distancia es constante con la revisión de lugares esenciales y no esenciales a fin de que se cumpla con las medidas establecidas por las autoridades de salud a nivel federal.

Rondines

“Los rondines siguen permanentes todos los días, estamos constantemente revisando playas, el centro de la ciudad, los panteones y que las empresas que son esenciales que sigan con todas las medidas necesarias, tales como el uso de cubrebocas y que estén obligados a tener su gel antibacterial. La recomendación sigue siendo que no salgan de casa por ningún motivo que no sea esencial, continuamos insistiendo y haciendo todos los esfuerzos para que se mantenga el confinamiento. Ya vamos de salida, ya vemos cómo se está organizando el reingreso de manera ordenada y responsable en las actividades comerciales y movilidad pública.”

Venta de flor. Afuera de los camposantos se ubican puestos de venta de flor, aunque la mayoría están cerrados por no ser una actividad esencial; algunos ofrecen sus productos a los pocos visitantes. Foto: EL DEBATE

Resaltó que el país ya se encuentra en una etapa del reingreso a las actividades comerciales y movilidad pública; sin embargo, dependerá del comportamiento de la ciudadanía que Sinaloa y Ahome se reintegren de manera ordenada y responsable.

“Es clave que las personas sigan cumpliendo con las medidas. Tuvimos un repunte con el error tan grande que se cometió el 30 de abril con resultados el 15 de mayo y son las consecuencias y mientras más contagios, más tardío va a ser a que regresemos a la normalidad.”

También te puede interesar:

Se registran bajas ventas en restaurantes de Los Mochis el Día del Maestro

Ocho camas ocupadas de 26 para pacientes Covid-19 en Hospital General de Los Mochis

Trabajadores del IMSS y HG agradecen apoyo del Ayuntamiento de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo