Los Mochis

Papelerías que incumplan normas serán inhabilitadas

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores Correo: oscar.flores@debate.com.mx Twitter: @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- En el caso de detectarse alguna irregularidad contundente en el programa de uniformes y útiles escolares por parte de los proveedores, estos serán inhabilitados como las 4 empresas que el año pasado violentaron la normatividad, manifestó Juan Pablo Yamuni Robles.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado dijo que las empresas que fueron inhabilitadas por duplicar la razón social, el mismo domicilio fiscal y el mismo representante, se detectó y se actuó en consecuencia.

"Obviamente se analizaron muchos más casos; no obstante, únicamente se jalaron algunas riendas, no había mucho sustento para sacarlos del programa", asentó el funcionario estatal.

Yamuni informó que estarán atentos al nuevo esquema de canje electrónico para que todo se realice con transparencia y no se presenten fallas que afecten su desarrollo.

"Este es un proceso que está siguiendo Secretaría de Desarrollo Económico y obviamente está certificado con lo que se garantiza que las empresas que van a participar lo harán de manera correcta", asentó.

Líderes de las cámaras de comercio de la entidad se reunieron con funcionarios estatales de las áreas de la dirección de Innovación Gubernamental y de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, para determinar analizar los mecanismos para la entrega de útiles y uniformes escolares.

En el evento estuvo presente Karim Pechir, Secretaría de Innovación Gubernamental y el presidente de Fecanaco Guillermo Romero.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • utiles escolares
  • papelerías
  • ventas
  • regreso a clases
  • desarrollo económico