Los Mochis

Papelerías que incumplan normas serán inhabilitadas

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores Correo: oscar.flores@debate.com.mx Twitter: @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- En el caso de detectarse alguna irregularidad contundente en el programa de uniformes y útiles escolares por parte de los proveedores, estos serán inhabilitados como las 4 empresas que el año pasado violentaron la normatividad, manifestó Juan Pablo Yamuni Robles.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado dijo que las empresas que fueron inhabilitadas por duplicar la razón social, el mismo domicilio fiscal y el mismo representante, se detectó y se actuó en consecuencia.

"Obviamente se analizaron muchos más casos; no obstante, únicamente se jalaron algunas riendas, no había mucho sustento para sacarlos del programa", asentó el funcionario estatal.

>

Yamuni informó que estarán atentos al nuevo esquema de canje electrónico para que todo se realice con transparencia y no se presenten fallas que afecten su desarrollo.

"Este es un proceso que está siguiendo Secretaría de Desarrollo Económico y obviamente está certificado con lo que se garantiza que las empresas que van a participar lo harán de manera correcta", asentó.

Líderes de las cámaras de comercio de la entidad se reunieron con funcionarios estatales de las áreas de la dirección de Innovación Gubernamental y de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, para determinar analizar los mecanismos para la entrega de útiles y uniformes escolares.

En el evento estuvo presente Karim Pechir, Secretaría de Innovación Gubernamental y el presidente de Fecanaco Guillermo Romero.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • utiles escolares
  • papelerías
  • ventas
  • regreso a clases
  • desarrollo económico