Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paralizada la mayor parte de la flota camaronera de altamar

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de las bajas capturas de camarón que se presentan y el temor de verse afectados por la ola de inseguridad que aqueja al sector, la mayor parte de la flota pesquera de altamar se encuentra anclada en el puerto de Topolobampo.

En un recorrido celebrado por el muelle de pesca se detectaron decenas de embarcaciones que se encuentran atracadas y que ya no saldrán a realizar actividades de captura, ante todos los problemas que los rodean.

Pescadores que fueron entrevistados en el momento que descargaban la escasa producción de camarón de un barco señalaron que definitivamente las cosas están mal en el sector, ya que en estos momentos se realiza una pesca prácticamente de sobrevivencia, para mantener la tripulación los barcos.

Advirtieron que los rendimientos andan sumamente bajos, pues en su caso, después de un mes de pesca, sólo lograron una captura de una tonelada de camarón, lo que apenas les permitirá cubrir los costos de avituallamiento de las embarcaciones y pagar el salario a los integrantes de la tripulación.

Paralelamente, a raíz de los últimos asaltos ocurridos en el sector, se presenta un clima de creciente temor entre los pescadores y piden que los elementos de la Armada de México que se encuentran de base en la Comandancia de Topolobampo realicen operativos necesarios por la zonas de pesca, ya que raramente se les ve en labores de vigilancia.

Los pescadores entrevistados advierten del panorama complicado que se cierne para lo que resta de la actual temporada camaronera, ya que los pobres resultados de captura y lo caro del avituallamiento de las embarcaciones provocarán que el sostenimiento de la pesca de camarón se vuelva cada vez más difícil.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis