Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paramédicos celebran con méritos su día

LOS MOCHIS

Jesús Arquímides González

Ramón Ledezma

Manuel García Briseño

Alán Francisco Rangel

Jesús Uriel Murillo

Carmen Teresa Duarte

Denisse Adriana Apodaca

Los Mochis, Sinaloa.- El pilar la Cruz Roja es, sin lugar a dudas, su voluntariado; los paramédicos que día a día entregan su alma y su tiempo para ayudar a las personas que lo requieren, sin importar quién sea, a qué se dedique o cuál sea su ideología. En Sinaloa, un total de 555 paramédicos integran el área de socorros, de manera voluntaria.

Asimismo, 422 personas lo hacen para el área de juventud y 117 en el área de capacitación.

En la delegación local, un total de 112 paramédicos atienden día a día al llamado de auxilio de la población, que de manera urgente necesita atención prehospitalaria para tener bienestar.

En el marco del Día Mundial del Paramédico, la benemérita institución reconoce el esfuerzo de las personas que conforman su estructura humanitaria, al llevar a la ciudad su espíritu de servicio humano, el cual, durante el 2013 prestaron más de 40 mil servicios de ambulancia y más de 186 mil servicios médicos.

Labor social.

Además de la atención prehospitalaria, los paramédicos de Cruz Roja también prestan sus servicios en otras situaciones de emergencia y desastres que afectan a la población de algún lugar.

Por ejemplo, del 2011 al 2013 se llevó ayuda humanitaria a los municipios de Mocorito, Angostura, Navolato, Culiacán, El Rosario y Escuinapa, luego que fueran trastocados por el huracán Manuel, en el 2013.

Han llevado apoyo a la Sierra Tarahumara, y en otros operativos de protección a la ciudadanía.

Preparación.

A diferencia de años anteriores, quienes prestaban los servicios de socorro en Cruz Roja, eran sólo socorristas.

Hoy en día, la benemérita institución los prepara como Técnicos en Urgencias Médicas, y los capacita constantemente para brindar un servicio de calidad y perfeccionado a la sociedad.

Día del Paramédico.

Por tal motivo, y para celebrar la gran labor humanitaria que realizan desinteresadamente estas personas, se llevarán a cabo festejos hoy a partir de las 10:00 horas. Jesús Arquímides González López, coordinador del área de Capacitación, dio a conocer que a las 10:00 horas será la misa de acción de gracias en la Parroquia de San José.

"A las 11 es el evento cívico en el Parque Memoria de Cruz Roja, y a las 12:00 el desfile. En la noche es el festejo en la Hacienda de Los Ávila, por lo que los compañeros bomberos nos cubrirán en la jornada laboral", explicó.

"Lo que me motiva más es el hecho de prestar ayuda a quien más lo necesita"...

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/HxW8L1le6DE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>