Los Mochis

Paramédicos de SUMMA reciben capacitación

25 paramédicos y operadores de ambulancias del SUMMA fueron capacitados sobre los riesgos que podría haber en el momento del traslado de un paciente

Por  Lupita Gámez

Capacitan a paramédicos de SUMMA en Los Mochis(EL DEBATE)

Capacitan a paramédicos de SUMMA en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de identificar los principales puntos viales de alto peligro en la ciudad, 25 paramédicos y operadores de las ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) iniciaron este jueves con un taller de capacitación.

Este curso, es impartido por elementos de Vialidad Municipal quienes buscan informar a los trabajadores de este servicio de urgencia sobre los riesgos que pudiera haber en el momento del traslado de un paciente, explicó Francisco Espinoza Valverde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de Salud Municipal aclaró que este  taller no es el primero que se imparte debido a que han buscado su capacitación de manera constante desde el momento en que se puso a andar este proyecto de Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome.

“Es un taller que durará 15 horas divididos en varios días con información teórica y práctica. Las capacitaciones que ha estado recibiendo el personal de SUMMA y Salud Municipal es prácticamente cada 15 días, la instrucción es mantener bien actualizado al personal sobretodo que manejan y operan vehículos de emergencia que transitan  a veces a altas velocidades por emergencias en personas. En esta ocasión Vialidad tiene identificados puntos más peligrosos para las ambulancias y se quiere evitar accidentes y proteger al resto de la población", indicó.

Capacitan a paramédicos de SUMMA en Los Mochis 1
25 paramédicos y operadores de ambulancias recibieron la capacitación impartida por Vialidad. Foto: EL DEBATE
Capacitan a paramédicos de SUMMA en Los Mochis 2
En el taller se informó sobre los riesgos que pudiera haber en el momento del traslado de un paciente. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo