Los Mochis

Paran laborares trabajadores de 74 Cobaes de Sinaloa

Alma Dinora Miranda, coordinadora general del SNTE 53, dice que los maestros de Cobaes han sido pacientes, pero ahora exigen el pago del incremento salarial 

Por  Lupita Gámez

La mañana de ayer dieron a conocer el paro laboral en Cobaes.(Debate)

La mañana de ayer dieron a conocer el paro laboral en Cobaes. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la negativa de pago correspondiente al incremento salarial con el respectivo retroactivo desde el 1 de febrero a la fecha, trabajadores de 74 Cobaes de todo el estado de Sinaloa decidieron ayer parar labores virtuales.

Al respecto, Alma Dinora Miranda Mondaca, coordinadora general del SNTE 53 en Ahome, estableció que son más de 3 mil 400 empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa quienes decidieron levantar la voz y exigir el pago de esta prestación laboral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reclamo

“Desde las primeras horas de este lunes nos encontramos en un paro laboral virtual, ya que hay ciertas cuestiones que no se han resuelto. Para iniciar, los compañeros debieron haber tenido reflejado un incremento salarial a partir de febrero, a la fecha no se les ha pagado, ellos han tenido mucha paciencia esperando que su sindicato agote el diálogo y así ha sucedido”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que los líderes sindicales han permanecido en constante comunicación y diálogo con las autoridades de gobierno a quienes les compete este tema.

“Al igual que con el director general de Cobaes; sin embargo, no han encontrado respuesta, ya son 9 meses de espera, ellos han tenido mucha paciencia y jamás han abandonado la tarea educativa; al contrario, la han hecho con toda la ética educativa”.

Reconocimiento

Reconoció la labor de la comunidad educativa, quien ha sabido enfrentar los retos de esta contingencia sanitaria implementando nuevas estrategias de enseñanza.

“Quiero reconocer a nuestros compañeros de Cobaes quienes con toda la ética que les caracteriza se han ocupado de enfrentar este reto educativo durante la pandemia de la mejor manera, sin horarios. Ha sido muy difícil y muy duro para ellos, con recursos propios y muy atentos a todo lo que se ocupe en las escuelas. Los planteles están cerrados pero ellos los mantienen abierto”, indicó. 

Se les agotó la paciencia

Con la paciencia agotada por los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con el incremento salarial y con las prestaciones se encuentran los trabajadores del Cobaes. Apoyados por la dirigencia del SNTE 53 realizaron ayer un paro laboral virtual a manera de protesta.

Casi 1900 docentes exigieron estos pagos, dejando de trabajar un día, mismos de quienes dependen más de 32 mil alumnos. De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, la Administración de Quirino Ordaz Coppel debe a la institución educativa alrededor de 42 millones de pesos por aumento salarial, y otros 75 millones por 25 quincenas de 17 días de gratificación a maestros jubilados, junto a otras prestaciones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo