Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paran labores obreros de gasoducto; empresa no cubre adeudo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.-Trabajadores del Grupo Cocomex protestan en las afueras de las instalaciones de la compañía, ya que la empresa, la cual se encarga de la construcción del gasoducto a la altura de El Oro, en San Blas, El Fuerte, sigue sin hacer los pagos correspondientes a varias semanas de retrasos.

Los trabajadores, quienes son operadores de maquinaría en su mayoría, explicaron que desde el viernes pasado la empresa se había comprometido en finiquitar los adeudos; sin embargo, manifestaron que fueron engañados por los directivos de la empresa.

"No es justo que nos tengan sin dinero, ya que tenemos familia que mantener. En mi caso, el sábado me cortaron la luz porque no tuve para pagarla debido a que la empresa ha retrasado las semanas de pagos", expresó un trabajador inconforme.

Comentaron que no son los únicos a quienes se les debe sino además al personal administrativo. En el transcurso de la mañana, un directivo de acerco con los operadores para convencerlos para que entrarán a laborar; sin embargo, los trabajadores no accedieron argumentando que hasta que les pague van a volver a sus labores. El directivo de la compañía explicó que no se había hecho el pago porque hubo un problema en el sistema.

Finalmente, después de cuatro horas la empresa pagó las semanas de retraso que tenía con los trabajadores.

Los operadores destacaron que ya no confían en los directivos de la empresa, por lo que enfatizaron que si la empresa sigue en esa postura de no pagarle las semanas trabajadas ellos seguirán manifestándose.