Los Mochis

Pareja de Los Mochis fallecida en EU podría ser trasladada la próxima semana

Sus familiares se encargaron de traerse a los dos bebés que le sobreviven a la pareja; 10000 dólares, aproximadamente, ascienden los gastos de traslado de los restos

Por  Bruno Robles

Un buen ambiente se vivió ayer en la kermés.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

Un buen ambiente se vivió ayer en la kermés. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Se espera que sea la próxima semana cuando se pueda realizar el traslado de los cuerpos de la pareja mochitense fallecida en un aparatoso accidente la semana pasada en Bakersfield, California, Estados Unidos. 

Los padres de Lorena Villalba y Santiago Algándar ya se encuentran en el vecino país, realizando los trámites necesarios y a la espera de que liberen los cuerpos en los próximos días, para que puedan ser velados y posteriormente se les traslade a esta ciudad, donde se les dará cristiana sepultura.

Estaban por regresar

La pareja mochitense se encontraba en Estados Unidos por razones de trabajo; sin embargo, tenían pensado regresar a vivir a Los Mochis dentro de un mes, cuando ocurrió el fatídico accidente.

Incluso, sus dos bebés ya se encontraban aquí, pues en días pasados una de sus abuelas se encargó de traerlos, en lo que regresaban los padres.

Costos

Sumado al imprevisto deceso de los jóvenes, se encuentran los crecientes gastos que se tienen que cubrir, ya que solo el traslado de los cuerpos se estima en un aproximado de 10 mil dólares; aunado a los gastos funerarios que se originen aquí en la ciudad, más los que se generen en Estados Unidos durante la estancia de los padres de la pareja. 

Entrevistada al respecto, una familiar de Lorena expresó que autoridades se acercaron para brindar apoyo; sin embargo, solicitaban el acta de defunción de la pareja, con la cual aún no cuentan, ya que no ha sido expedida por las autoridades en California.

Eventos con causa

Debido a lo anterior, la familia y amigos se unieron para realizar una serie de actividades sin fines de lucro, con la finalidad de recabar fondos para ayudar a costear los costos necesarios y además poder apoyar a los bebés, una niña de un año y medio, y un bebé de cinco meses.

Así, luego de realizar ventas de comida, el día de ayer llevaron a cabo una kermés en la Plazuela 27 de Septiembre, que empezó en punto de las 16:00 horas y culminó a las 22:00 horas.

Actividades. El evento fue para toda la familia; incluso había actividades diversas para los más pequeños de la casa. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

En el evento hubo rifas, comida, bingo y la presentación de varios artistas que se sumaron a la noble causa, entre los que se encuentran El Triple de Juan Gabriel, Los Máximos de Sinaloa, la Escuela de Baile Chassé Studio, Grupo Cuatro Ases, y Germán Montero.

Asimismo, familiares agradecieron el apoyo recibido por parte de la ciudadanía, que demostró empatía y cooperó con la causa.

Comida. Diversos puestos con comida, además de bingo, fueron instalados para que los asistentes pasaran un rato agradable. Incluso hubo rifas de productos que fueron donados para la kermés. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Por último, señaló que no se dejen llevar por comentarios negativos expresados en redes sociales, ya que lo recabado será utilizado de forma íntegra para el traslado y sepulcro de la pareja, y en apoyo de sus hijos. Para cualquier duda pueden marca al 6642962301.