Los Mochis

Pareja de invidentes pide apoyo para mantener a su bebé

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Rosa Jaqueline Meza Jiménez y Gerardo Álvarez Aguilar sólo conocen a su bebé, de un mes 18 días, a través del tacto.

Conocen su llanto, su olor y su suave piel, pero nunca lo han visto debido a sus problemas visuales que han truncado algunas áreas de su vida.

"Se dificulta a veces porque no tenemos la suficiente experiencia, y cuando llora y eso, pero gracias a Dios tenemos una familia que nos apoya en todo".

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/1qKSEczbPyA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dificultades.

Ella, de 19 años, y él apenas de 17 buscan la manera de darle lo más indispensable, a pesar de sus carencias económicas y de la falta de trabajo debido a su condición de salud.

Los dos viven en casa de la abuelita de Rosa, en una pequeña vivienda en la colonia Las Malvinas, donde comparten espacio con 9 personas más.

"Estoy ansiosa de conseguir trabajo porque no es fácil, somos muchos en mi familia y sí se nos dificulta a veces", reconoció. Rosa cuenta que su madre, su hermano mayor y sobre todo su tío son los que aportan los recursos económicos en ese hogar, así como la pensión de su abuela.

Los jóvenes se conocieron practicando deportes: lanzamiento de bala, disco, jabalina y carreras y salto hace tres años.

Ganaron varios premios, pero el más valioso fue haber formado una familia.

Apoyo.

Pero a pesar de toda la ayuda y apoyo que reciben por parte de su familia, Rosa, Gerardo y el pequeño Javier Gerardo se quieren independizar y valerse por ellos mismos.

Es por eso que piden el apoyo de la sociedad y de las autoridades para conseguir trabajo, una vivienda y un estudio para determinar si su padecimiento puede ser reversible a través de una cirugía.

"No sé si tiene solución porque cuando a mí me hicieron un shower médico para acabalar eso, no lo completaron de todos modos, y en ese estudio se iba a saber si yo iba a mirar o si no tenía solución. Fue cuando tenía 15 años", dio a conocer.

Si quieres ayudarlos, puedes marcar a los teléfonos 6681847833 y 66811324-80.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • pareja invidente
  • entrevista
  • semblanza
  • falta de trabajo
  • discapacitados