Selecciona tu región
Los Mochis

Parque Sinaloa de Los Mochis recibe el premio al Mérito Ecológico 2021

Autoridades de la Sedesu reconocen públicamente a los encargados del Parque Sinaloa por el esfuerzo y compromiso con el medio ambiente

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que las acciones y estatutos establecidos para el manejo y cuidado del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston de Los Mochis cuidan de manera correcta al medio ambiente, este espacio recibió ayer el premio estatal al Mérito Ecológico 2021.

Este reconocimiento fue entregado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sedesu), área que  felicitó al personal del Parque Sinaloa por su empreño y responsabilidad en el manejo del espacio público.

Reconocimiento

Durante la ceremonia de entrega de premios, Isabel Mendoza, secretaria de la Sedesu, agradeció a cada uno de los postulados a este galardón e hizo hincapié en la importancia de seguir preservando nuestro medio ambiente.

“Es mi último evento como secretaria de Desarrollo Sustentable. Hoy nos reúne un ejercicio que viene a materializar el gran trabajo que desde la Sedesu se estuvo impulsando. Este premio reconoce a los sinaloenses que han entregado su corazón y su tiempo a causas tan nobles, como es el impulsar un mejor Sinaloa”, expresó.

Autoridades de la Sedesu agradecieron a cada una de las áreas relacionadas al cuidado el medio ambiente por su compromiso por crear un mejor estado, más limpio y seguro en todos los sentidos. Foto: Debate

Agradecimiento

Por su parte, Gabriel Antonio Salazar Fierro, presidente del Patronato Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, IAP, agradeció esta importante distinción que, dijo, los compromete a redoblar esfuerzos para mantener la calidad que hasta el día de hoy tienen.

Leer más: ¡Al son de los tambores! Matachines bailan por el día de San Judas Tadeo en Los Mochis, Sinaloa

“Agradecemos al Gobierno del Estado y, particularmente, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, liderada por Rosa Isabel Mendoza Camacho, por haber promovido la convocatoria Premio Estatal al Mérito Ecológico Sinaloa 2021, la cual tiene como objetivo reconocer las acciones hacia el cuidado y protección del medio ambiente, de instituciones, organismos y personas que trabajan con líneas de acción encaminadas a transitar hacia un Sinaloa más sustentable.”

Gabinete rochista, los que ya se mencionaban, y sorpresas en Deportes y Turismo
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más