Selecciona tu región
Los Mochis

Participan 500 brigadistas de la UAS en la jornada de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

Autoridades universitarias de la zona norte supervisan la labor de los estudiantes en los centros de Los Mochis, Sinaloa

Por El Debate

-

Ahome, Sinaloa. Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) visitaron los centros de vacunación en la ciudad de Los Mochis, donde brigadistas universitarios participan como voluntarios en la jornada de vacunación contra COVID-19 que se lleva a cabo en el estado.

“Por instrucciones del rector Jesús Madueña Molina, quien nos dio la encomienda de visitar los centros de vacunación en el estado de Sinaloa, el día de hoy estamos aquí en Los Mochis y estamos viendo la buena organización que se tiene, pero sobre todo visitamos a nuestros brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, precisó el secretario general, doctor Gerardo Alapizco Castro.

 Por su parte, el vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Toribio Ordóñez Lagarde, señaló que el apoyo de la UAS ha sido trascendental en esta Estrategia Nacional de Vacunación, sobre todo con los brigadistas que participan desde el primer día.

Nuestra universidad de manera histórica y como tradición siempre se ha integrado a los programas que rescatan y buscan el bienestar de la sociedad”, resaltó el funcionario universitario.

Así mismo, la directora de la Facultad de Enfermería de Los Mochis, Luz Esther Verdugo Blanco, estableció que su participación en estos procesos de vacunación es de organización, primero con las personas, para que sean valoradas por los médicos y después proceder a la aplicación de la vacuna, en un proceso rápido y eficiente.

Cortesía

En el norte de Sinaloa han participado 500 brigadistas en la jornada de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años, por lo que la directora reconoció en este sentido el trabajo de las autoridades universitarias.

“La UAS ha realizado un trabajo excelente a través del liderazgo del rector, doctor Jesús Madueña Molina, han hecho que todo el apoyo siga fluyendo y son miles de brigadistas que están trabajando a lo largo de Sinaloa”, enfatizó.

El joven Alejandro García, brigadista de la Facultad de Medicina, comentó que ha apoyado como coordinador y aplicando vacunas.

“Colaborando con mis compañeros en la evaluación del estado de salud de las personas que asisten a vacunarse, es con el fin de evaluar su estado de salud y revisar si son diabéticos o alérgicos a algún medicamento o si han recibido alguna transfusión sanguínea recientemente”, dijo.

Lucía Valenzuela Araujo, maestra de la facultad de Enfermería, manifestó que trabajan en la coordinación de los estudiantes que de forma voluntaria quieren presentarse en las brigadas de vacunación.

Leer más: Reportan presunta explosión en bodega de químicos de la FGR en Culiacán, Sinaloa

Por último, el joven Gerardo Ruiz, originario de San Miguel Zapotitlán, quien acudió a recibir la vacuna, manifestó que tuvo buena atención en todo momento, e hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a vacunarse, para cuidarse ellos y a sus familias.

Síguenos en
Más sobre este tema