Los Mochis

Partido Encuentro Solidario realiza su sexta asamblea en Sinaloa

A partir del mes de marzo o abril estarían recibiendo el registro ante el INE

Por  Adrián López

Partido Encuentro Solidario realiza su sexta asamblea en Sinaloa(EL DEBATE)

Partido Encuentro Solidario realiza su sexta asamblea en Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En su proceso para recibir el registro ante el INE como nuevo partido político, el movimiento social denominado Partido Encuentro Solidario, realizó la sexta asamblea en Sinaloa, en esta ocasión en el distrito 02 que abarca el municipio de Ahome.

La asamblea se lleva a cabo en estos momentos en un conocido salón de eventos de Los Mochis.

"Estamos muy contentos con esta asamblea que el día de hoy estamos llevando a cabo para el registro de un nuevo proyecto que se llama Partido Encuentro Solidario. Nosotros requerimos 200 asambleas a nivel nacional, ahorita estamos ya en la asamblea número 260 a nivel nacional", informó Alma Patricia Elenes Bernal.

La dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario en Sinaloa, mencionó que son 300 distritos electorales federales y ya superaron las 200 asambleas que pide como uno de los requisitos el INE.

Vamos por las 300 asambleas para finales de este mes de noviembre", dijo.

Foto: EL DEBATE

Añadió que anteriormente estaban registrados como Partido Encuentro Social.

"En el mes de enero, nosotros registramos un nuevo proyecto que es Partido Encuentro Solidario, seguiríamos con las mismas iniciales. Tenemos nuestros estatutos bien fundamentados, nuestra base que es la familia por supuesto. Somos un gran proyecto a nivel nacional y estamos trabajando en todo el país", expuso.

Dijo que ya están preparados para trabajar e iniciar con toda la estructura de lo que es este gran proyecto para el 2021.

Foto: EL DEBATE

Asimismo, mencionó que a partir del mes de marzo o abril estarían recibiendo el registro ante el INE.

La séptima asemblea en Sinaloa será en dos semanas. Informó que en el estado de Sinaloa llevan alrededor de 10 mil afiliados. 

Pero requerimos de muchos más afiliados y estamos trabajando en el proceso de afiliación".

Por su parte, Francisco Cabrera Valenzuela vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, quien hace presencia en esta asamblea para certificar la legalidad de esta, comentó que el PES cumplió con el número de asambleas que exige la ley que son 200, sin embargo, les falta la otra variable que es el número de afiliados.

"Tienen que tener conforme lo mandata la ley el .26 por ciento del padrón electoral que es como 234 mil afiliaciones a nivel nacional. Continúan ellos haciendo asambleas distritales a efecto de ir sumando afiliados para llegar a esa meta".

Agregó que en una asemblea distrital lo que establece la ley son mínimo 300 afiliados y en esta asamblea con corte alredor de las 13:00 horas, se tenía un registro de 499 afiliados.