Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Partidos piden aplicación de la ley a Miguel Gutiérrez Bazúa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de los partidos políticos del municipio piden que se aplique la ley a Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, luego de que las autoridades del Ayuntamiento decidieran que la barda que se encuentra en el trazo de la prolongación de la calle Gabriel Leyva, al sur de la ciudad, será removida solamente cuando haya indicios para su construcción.

Lucio Antonio Tarín Espinoza, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ahome, consideró que es un error del presidente municipal Arturo Duarte el sostener a un funcionario que violenta la normatividad y el trazo urbanístico de la ciudad y, sobre todo, que pretende seguir manteniendo una barda.

Señaló categóricamente que las autoridades municipales están solapando a Gutiérrez Bazúa. "El PRD considera que Arturo Duarte no solamente están teniendo un error administrativo, sino además un tremendo error político que va a pagar, porque no llegó con los mejores resultados".

En ese sentido, expresó que si Arturo Duarte quiere legitimarse como un presidente de orden y respeto está mandando una señal de que la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencia puede más y, si la soberbia no ayuda a entender, se va a reflejar en la poca aceptación que pueda tener este tipo de ejercicio de administración municipal.

Aplicación la ley.

Por su parte, Francisco Acosta Blancarte, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome, destacó que si se está violentando el Plan Municipal de Desarrollo, los reglamentos y las normas que se aplique la ley. "No hay de otra, porque en un momento dado cuando se necesite el espacio tiene que estar disponible para que la avenida Gabriel Leyva pueda prolongarse; es decir, no entorpecer el desarrollo de la ciudad".

Manifestó que sería muy lamentable que se pierda el orden urbano que tiene Los Mochis.

"No debemos de perder el sentido que llevamos en cuanto al desarrollo urbanístico", apuntó.

Revisión.

En el caso de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, Nora Arellano, indicó que como funcionarios están obligados a cumplir las leyes y los reglamentos.

Sobre la situación de Gutiérrez Bazúa, la dirigente y también regidora del tricolor manifestó que se tienen que observar bien los argumentos que se han mostrado. "Que haya un cumplimiento a la ley en esto".

Arellano puntualizó que se debe de hacer una buena revisión para que no se esté violando nada y se actué.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis